ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 31 de agosto de 2012

Previa de la 2ª jornada. Bundesliga 12/13

Saboreando todavía las mieles de la primera jornada nos llega un segundo episodio que a buen seguro tampoco desmerecerá en absoluto. Todos los partidos nos dejan detalles para analizar y por los que merece la pena hacer una breve previa de presentación. En una semana donde los equipos europeos han tenido que pelear la Europe League y donde los fichajes están en la primera página de actualidad, toca ponerse el mono de trabajo para la segunda jornada:

FSV Mainz 05 : SpVgg Greuther Fürth. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena

No es que sea una decepción caer contra el Bayern, pero en Furth si esperaban un poco más de batalla en su debut en Bundesliga. Ahora visitan un rival de su misma liga, la de evitar el descenso y aquí si que hay que pelear al máximo para obtener unos puntos que pueden ser importantes en el devenir de la competición. Mainz empezó sumando en Freiburg y quiere hacer bueno ese empate con una victoria en casa. 

FC Schalke 04 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

No fue el comienzo deseado, el Schalke se marchó del AWD con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. Ahora no pueden fallar contra un rival de los qu ese presume que estará en la zona baja, y si realmente quiere aspirar al título no puede dejarse puntos en el Veltins. El Augsburg sabe que tras la dura derrota contra el Fortuna es necesario lavar la imagen, pero arañar puntos en Gelsenkirchen no será fácil. Moravek vuelve a Gelsenkirchen para poner picante al partido. 

Bayer 04 Leverkusen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El Bayer de las incógnitas, capaz de hacer buen fútbol por momentos en Frankfurt y tener lagunas defensivas imperdonables. El nuevo proyecto de Hyppiä se estrena en casa y contra un rival que no puede arañar puntos en el Bay Arena si atendemos a la lógica. Pero como sabemos que a la lógica le encanta burlarse del fútbol, el Freiburg intentará usar sus armas para llevarse botín de un estadio donde ya lograron ganar hace unos meses, una victoria que fue clave para la permanencia del club. 

Werder Bremen : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El duelo del norte llega bien calentito este año y con sensaciones bien opuestas. El Werder dejó una sensacional imagen en el Signal Iduna Park, pero no fue suficiente para ganar por lo que toca hacerlo en casa y contra un rival al que se le tiene ganas. En el HSV solo se habla de posibles fichajes, dimes y diretes que tapan el decepcionante arranque liguero, donde perdieron contra el Nürnberg en casa. Ninguno de los dos quieren ver fantasmas del pasado, y la única solución es la victoria. Partidazo de rivalidad en el norte de Alemania.


FC Nürnberg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Estrenos victoriosos y que no pare la racha piensan en Nürnberg y Dortmund. Klopp visita uno de sus campos talismán y un equipo al que ha vencido en las seis últimas ocasiones, una de ellas sirvió para lograr el primero de los dos títulos ligueros. Difícil no pensar en la champions tras el sorteo, pero hay que hacer el esfuerzo ya que en liga hay otro titán que no da signos de flaqueza, el Bayern. Gündogan y Schieber vuelven al Easy Credit, un estadio que se llenará para ver al vigente campeón. 

TSG Hoffenheim : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Ganar o ganar, urgencias y alarmas saltarán si el resultado no es ese en Sinsheim. Tras la debacle copera y la derrota en el Borussia Park, el proyecto de Babbel se tambalea, pero una victoria puede recuperar la ilusión de una hinchada que no quiere esperar más para ver partidos europeos. El Eintracht basará este año su permanencia en casa y lograr algún punto a domicilio, y este es un estadio donde haciendo las cosas bien, pueden sacar provecho. 

Fortuna Düsseldorf : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, ESPRIT Arena

El ESPRIT Arena recibirá a sus héroes en volandas. La victoria en Augsburg era inesperada, pero más todavía será una hipotética victoria contra un Gladbach que debe pasar página de la Champions y centrarse en la Bundesliga para poder pelear ese sueño de nuevo. En liga le ganaron al Hoffe y eso combinado con la gran imagen ofrecida en Kiev han renacido las esperanzas en el conjunto de Favre. Düsseldorf por tanto volverá a ver 15 años después fútbol de Bundesliga, y lo hará con este derbi de la Westfalia. 

VFL Wolfsburg : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Y de un derbi regional a otro, en este caso el caliente derbi de la Niedersachsen. La lucha por Europa estará abierta de par en par en el Volkwagen Arena, dos conjuntos que aspiran a ocupar plaza de privilegio al final de la temporada. Los lobos ganaron en Stuttgart y los refuerzos se han adaptado al equipo de maravilla, entre ellos el goleador Dost. También es así en el Hannover, con Felipe y Nikci, ambos anotadores en el empate contra el Schalke. Slomka aparca la Europa League en busca de mayores metas. 

FC Bayern München : VFB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

El partido que cierra la jornada siempre es bonito, pero en esta más aun con todo un clásico de Alemania. El Bayern recibe a uno de sus rivales preferidos, el Stuttgart, al que le han mojado la oreja en los últimos años sin que los de la Baden Würthemberg puedan rechistar. Durante la semana solo se ha hablado de Javi Martínez y en Múnich lo que quieren es ver fútbol y que el navarro se consolide cuanto antes en el equipo. Mandzukic seguirá en ataque mientras Ibisevic será la principal baza del VFB que viene de empatar en Moscú. Calidad y buen juego se espera en la ciudad del aspirante a todo. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Werder Bremen vrs Hamburger pinta interesante, lo mismo Wolfsburg : Hannover

    ResponderEliminar