ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cuáles son las Expectativas del Bayern Munich en la temporada 2012/2013?


La última temporada para el gigante de Baviera resulto un fracaso en lo deportivo,  tres competiciones donde se termino en el segundo puesto, lugar al que no está acostumbrado este equipo. Lo que inicio con la ilusión de una temporada de éxitos termino de nuevo con el Dortmund al frente, pero ya no solo de la Bundesliga sino de la Pokal, finalmente para terminar un año negro aquella fatídica final en el Allianz Arena por la Champions League (Para mi la humillación mas grande en la historia del club)

Pero el Bayern no se puede lamentar, este equipo tiene un orgullo enorme y las distintas etapas del equipo en su historia siempre han mostrado un equipo guerrero, el cual se levanta de las derrotas para recuperar de nuevo (Y rápidamente) la gloria. Y para empezar de nuevo en ese camino se debe iniciar por casa: Ganar la Bundesliga. Los nuevos refuerzos (Dante, Shaquiri, Starke, Weiser, Pizarro, Mandžukić, Raeder y ahora Martinez) más el ansiado debut de Emre Can, le dan una inyección nueva de juventud y experiencia para afrontar este gran objetivo.

En teoría se va contra con un equipo mas completo al de la temporada pasada, con dinámica en ataque, donde la Gomezdependencia debería reducirse con un Pizarro conocedor de  la liga y del equipo, un Mandžukić polivalente y dispuesto a apostar velocidad y gol , a su vez un Shaquiri como solución a aquellas excusas de Robberydependencia, ya la falta de alguno tendrá en el Suizo una alternativa al instante.  Si se hablaba de fallas defensivas y dudas respecto a Boateng pues este tendrá ahora un muy posible competidor por el puesto, el brasilero Dante apuesta para darle más seguridad al paradójico arco menos vencido de la anterior temporada ahora Martínez llega al equipo Muniqués por una cifra de 40 millones (El fichaje mas costoso en la historia del Bayern) de esto podemos inferir la poca confianza a Gustavo y Tymo por parte de las directivas, en el Bayern la presión aumento con este trade.

Si bien es cierto, las lesiones no han dejado tranquila la pretemporada del Bayern, no hay excusa. la ultima vez que el Bayern duro tres temporadas sin festejar la Bundesliga fue a inicios de los 90’s (90/91, 91/92, 92/93) esa historia no se puede repetir, por lo tanto Jupp y los jugadores deben ponerse esta meta, la Bundesliga debe volver a Munich, a su vez ganarle de nuevo un partido al Dortmund, tarea pendiente desde hace rato, La Pokal debe ser otro objetivo a considerar,  porque la nomina es larga, ya no cuentan las lesiones y bajas. Bayern debe hacer todo lo posible para ganar ambas competiciones en Alemania y de nuevo imponerse como el rey del fútbol Teutón.
 
¿Y la UCL? Sabemos que acá el camino es fácil, un mal dia te saca de la competencia algo que en la liga no ocurre, en las últimas tres ediciones hemos estado en el juego final pero la orejona se nos escapo. Yo espero ver al Bayern al menos en semifinales, no podemos salir esas instancias, es lo mínimo a pedirle a este equipo , pero una vez llegas ahí quieres ganarla. Contamos con jugadores  con mas experiencia,  algunos ya tienen una cuenta pendiente en competiciones europea. Debemos ir semana a semana y observar cómo se va  evolucionando el equipo, esperemos las lesiones respeten la temporada, pero lo MINIMO a pedirle al Bayern es recuperar el trono de la Bundesliga.

Por: Jorge Andrés Páez

1 comentario:

  1. Pido senieras disculpas el articulo lo tenia sin el fichaje de Martinez, cuando Bild lo confirma t Daniel Martinez de @fútbolaleman lo modifique para mencionar lo del Español, a las horas el Bayern saca un comunicado donde dice sobre la falsedad del fichaje.

    ResponderEliminar