ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 3 de agosto de 2012

Llega la Liga Total Cup 2012

Hay torneos que se convierten en tradicionales, que por su historia suponen los amistosos más atractivos del verano. Pero también los hay que son más modernos y cuyo cartel hacen que sea una cita obligada para los amantes futboleros. La pretemporada deja choques poco intensos, donde importa más calibrar y experimentar, pero la temporada ya no está tan lejos y los grandes clubes ya deben ofrecer muestras de lo que van a dar esta temporada. La Liga Total Cup es un torneo ideal para ello, donde cuatro grandes equipos de Alemania se debatirán con cuatro atractivos encuentros. Esta edición se disputará en Hamburgo y participarán los anfitriones, el Bayern, Borussia Dortmund y Werder Bremen. La competición se disputará en el Imtecht Arena para conmemorar el 125 aniversario del HSV y que mejor cartel que con el campeón de la Bundesliga, el subcampeón de liga y de Europa y un Werder con quien mantiene especial rivalidad el conjunto hamburgueño. 


El sistema es de copa tradicional, dos semifinales, la final y el duelo de consolación por el tercer y cuarto puesto, para seguir cogiendo fuerzas de cara a la temporada. El partido que abrirá la Liga Total será el Hamburgo-Borussia Dortmund, el conjunto local contra el campeón nacional se medirán en un duelo con claro favorito. Los de Klopp quieren seguir haciendo historia desde el principio y preparar a fondo la Supercopa de la próxima semana contra el Bayern. La oportunidad de que los aficionados vean en acción a Reus con la nueva camiseta, también a Schieber y a las otras joyas que tanto han hecho disfrutar la hinchada amarilla. Mientras el Hamburgo querrá brindar a su gente una jornada festiva con los actos del aniversario. En lo deportivo, el conjunto de Thorsten Fink poco se ha movido, la llegada de Adler a la portería es lo más destacado para un año donde no quieren volver a sufrir. El encuentro será a las 16:30 horas e inmediatamente seguida vendrá la siguiente semifinal. 

La jornada sabatina concluirá con un magnífico duelo cargado de morbo, todo un Bayern-Werder Bremen. Pizarro se medirá al que fuera su equipo hasta hace unas semanas y Nils Petersen lo mismo a la inversa. El intercambio de delanteros pone leña al fuego de un choque entre dos grandes del país que históricamente siempre han mantenido una gran rivalidad. Los muniqueses quieren prepararse a fondo para la supercopa y demostrar al BVB que este año no les van a mojar la oreja. Las llegadas de Shaqiri, Mandzukic, Dante y Starke para la portería incrementan el potencial de un equipo que asusta al ver su plantel, pero que necesita ganar títulos ya. El Werder Bremen también se ha movido en este mercado, a parte de Petersen han llegado el lateral que sorprendió en la Eurocopa, Gebre Selassie, también la reciente cesión de Kevin de Bruyne, confirmada hace apenas un día. Calentar los motores es el objetivo y disfrutar de un magnífico torneo que empezará a hacer apetito de lo que nos deparará este año la Bundesliga.

1 comentario:

  1. En España parece que se está perdiendo esa tradición de los torneos veraniegos .

    Un saludo

    ResponderEliminar