ADPV

Anuncios ADPV

martes, 21 de agosto de 2012

Seis primeras eliminados en la DFB

Que la copa alemana deja siempre alguna sorpresa es una ley no escrita en el fútbol, pero que lo de esta ocasión ha superado los pronósticos. Hasta seis equipos que militan en la máxima categoría han quedado apeados de esta magnífica competición cuyo sistema iguala las fuerzas entre clubes de menor nivel y los conjuntos más potentes. Por eso la DFB Pokal es una referencia en Europa y da envidia como se vive en el país. La derrota de la que más se ha hablado por su contundencia fue la del Hoffenheim, que cayó de forma estrepitosa en su visita al Berliner AK, un club fundado por los turcos de la capital. 4-0 fue el marcador que el modesto club de la Regionalliga Nordost (4ª división) le endosó al conjunto de Babbel, al que se le escapa la primera via de acceso a la Europa League. El segundo resultado llamativo fue el del Werder Bremen, que tras adjudicarse la Liga Total Cup no pudo vencer al Preußen Münster. Y eso que dos veces se adelantó con los goles de Hunt y Füllkrug, pero en la prórroga Taylor redondeó un hat-trick que junto al tanto de Nazarov dejaron noqueados a los norteños. 


Algo similar pero sin necesidad de llegar a la prórroga le pasó a otro conjunto norteño, el Hamburgo, que en su visita a Karlsruher salió derrotado también por 4-2. De nada sirvieron los goles de Berg y Beister ya que el HSV vuelve a empezara temporada campeonato con dudas. Los otros tres conjuntos que están fuera a las primeras de cambio son Nürnberg, Eintracht de Frankfurt y SpVgg Greuther Fürth. Los primeros perdieron en Garbsen contra el TSV Havelse, el gol de Vucinovic sentenció a los de Hecking. Tanto Eintracht como Greuther Fürth, ambos ascendidos este año a la Bundesliga, no opusieron resistencia en sus duelos. Las francforteses cayeron 3-0 en el este de Alemania contra el Erzgebirge Aue, un rival que en 2.Bundesliga le dio buenos resultados en sus dos enfrentamientos la temporada pasada. Por su parte, el SpVgg perdió 2-0 contra el Kickers Offenbach, conjunto de la 3. Bundesliga. Así, seis conjuntos de máximo nivel que se despiden de la DFB antes de iniciar la temporada liguera. 

Pero no todo son sorpresas, los principales candidatos a adjudicarse la copa siguen adelante. El Bayern echó el cerrojo a la primera ronda con un 0-4 en Regensburg, los cuatro goles de tres fichajes nuevos, dos de Mandzukic, Shaqiri y Pizarro. Nada pudo hacer el conjunto dirigido por el joven entrenador hispano-germano, Oscar Corrochano. El actual dueño del título, el Borussia Dortmund, también hizo los deberes en el barrio de Oberneuland (Bremen) con el primer gol en partido oficial de Reus. En Aquisgrán, el Gladbach ganó 0-2 antes de su importante cita en Champions. Más contundente fue el resultado cosechado por el Schalke en Saarbrücken con doblete de Draxler y Marica. Tanto Leverkusen como Stuttgart y Wolfsburg solucionaron sin problemas sus respectivos choques contra Carl Zeiss Jena (0-4), Falkensee-Finkenkrug (0-5) y FC Schönberg (0-5). Esto es lo más destacado de una primera toma de contacto con la DFB, la próxima a finales de Octubre. 


TODOS LOS RESULTADOS

SG S. Großaspach 1 - 2 FSV Frankfurt
VfB Lübeck 0 - 3 Eintr. Braunschweig                     
SV Wilhelmshaven 0 - 2 FC Augsburg                                              
Hallescher FC 0 - 1 MSV Duisburg
FC Oberneuland 0 - 3 Borussia Dortmund 
SpVgg Unterhaching 1 - 2 FC Köln 
SV Falkensee-Finkenkrug 0 - 5 VfB Stuttgart          
SC Victoria Hamburg 1 - 2 SC Freiburg                                
Offenburger FV 0 - 3 FC St. Pauli               
Alemannia Aachen 0 - 2 Bor. Mönchengladbach                              
Carl Zeiss Jena 0 - 4 Bayer Leverkusen                     
Berliner AK 4 - 0 1899 Hoffenheim                                 
1. FC Heidenheim 0 - 2 VfL Bochum                  
FC Schönberg 95 0 - 5 VfL Wolfsburg                                 
Kickers Offenbach 2 - 0 SpVgg Greuther Fürth                                           
FC Nöttingen 1 - 6 Hannover 96                                
Wormatia Worms 2 - 1 Hertha BSC Berlin                                        
Karlsruher SC 4 - 2 Hamburger SV                            
FC Hennef 05 0 - 6 1860 München                            
TSV Havelse 3 - 2 1. FC Nürnberg prorroga
VfR Aalen 3 - 0 FC Ingolstadt          
Arminia Bielefeld 3 - 1 SC Paderborn                                   
1. FC Saarbrücken 0 - 5 Schalke 04   
FC Erzgebirge Aue 3 - 0 Eintracht Frankfurt            
Preußen Münster 4 - 2 Werder Bremen prorroga
Hansa Rostock 1 - 3 1. FC Kaiserslautern                 
Wacker Burghausen 0 - 1 Fortuna Düsseldorf                       
SV Roßbach/Verscheid 0 - 4 FSV Mainz 05             
SV Sandhausen 3 - 0 Energie Cottbus           
Rot-Weiss Essen 0 - 1 FC Union Berlin prorroga
Chemnitzer FC 0 - 3 Dynamo Dresden                      
SSV Jahn Regensburg 0 - 4 Bayern München            

No hay comentarios:

Publicar un comentario