ADPV

Anuncios ADPV

martes, 28 de agosto de 2012

Crónica de la 1ª jornada de liga. Bundesliga 12/13

Buenas, por fin ha empezado la Bundeslliga, que ganas teníamos todos. Vuelven los ambientes memorables, otra apasionante e igualada Bundesliga se nos viene encima, con grandes jugadores, con el regreso de históricos como el Eintracht Frankfurt y muchas preguntas se nos vienen a la cabeza y es que si algo tiene esta liga es que no se sabe como va a terminar. ¿Será el todo poderoso Bayern München capaz de destronar al campeón de los últimos 2 años? ¿Quién descenderá? ¿Quienes entraran en posiciones europeas? Sabemos que el Eintracht es un histórico y está acostumbrado a este nivel, pero, ¿Serán el Greuther Furth y el Fortuna Düsseldorf duros rivales en esta Bundesliga? ¿Se adaptarán a la élite del fútbol germano? A parte de todas estas preguntas, tambien hay otras muchas dudas, por ejemplo con el Werder Bremen que es totalmente imprevisible, el Stuttgart que debe empezar más fuerte de lo que lo hizo el año pasado, el Hannover que debe dar el salto definitivo a los puestos europeos sin sufrir tanto, el Wolfsburgo que debe recuperar los puestos de hace unos años, el Leverkusen que pese a los cambios que ha sufrido debe mantenerse en puestos europeos... ¡¡¡QUE GRAN BUNDESLIGA SE AVECINA COMPAÑEROS¡¡¡
Asi que sin más espera...voy con la crónica de la jornada.



Borussia Dortmund 2-1 Werder Bremen

El campeón de las 2 últimas campañas se estrena con victoria ante un rival imprevisible aunque supuestamente fuerte. Pronto se adelantaría el Dortmund con su fichaje estrella, Marco Reus. El resto de la primera parte sería del Werder Bremen que hizo trabajar al portero del Dortmund y a los palos de su portería.La segunda mitad sería más igualada, en el minuto 74 Gebre Selassie ponía más emoción si cabía en este partidazo, pero el 80 la otra perla del Dortmund cerraba el marcador, gol de Mario Götze.

B.Monchengladbach 2-1 Hoffenheim

Los goles de Arango y Hanke dan los 3 puntos a un Monchengladbach dolido por la derrota ante el Dinamo de Kiev y que necesitaba ánimos. En el Hoffenheim debutó Eren Derdiyok que jugó 80 minutos, pero no logró hacer gol, el que si que lo hizo fue Firmino.

Friburgo 1-1 Mainz 05

El Mage Molar Stadion se vistió de gala para llevar a su equipo a la victoria y poco faltó. Poco fútbol en la primera parte, pero nada más empezar la segunda, el partido cambió y el Friburgo cambió de marcha y se adelantaron nada más salir, pero el Mainz reaccionó y atacando forzó un penalty que Ivanschitz transformaría en el 65.

Augsburgo 0-2 Fortuna Düsseldorf

Como dice mi buen amigo Dani García en su twitter, Schahin es un jugador al que debemos seguir muy de cerca este año. Él solito se encargó de tumbar al SGL Arena, con sus 2 goles. Eso si, se hizo esperar, goles en el minuto 68 y 79.
Empieza muy fuerte el Düsseldorf, pese a ser un firme candidato a regresar a la 2º division germana.

Hamburgo 0-1 Nuremberg

Hanno Balitstch marcó el único gol de este partido, en el minuto 68. Otro ex del Bayer que se hace importante en su nuevo equipo. El Hamburgo empieza con muy mal pie y encima ante los ojos de todo su estadio, el Imtech Arena. Este Hamburgo es otro de los "equipos incógnita" de esta Bundesliga.

Greüther Fürth 0-3 Bayern München 

Sería injusto, muy injusto llamar fracaso al estreno en la Bundesliga del Greuther Füth, ya que los jugadores lo dieron todo y no solo eso, es que aguantaron hasta el filo del descanso al finalista de la Champions, al todo poderoso Bayern München. Pero en el minuto 43 Müller marcaba un gol de esos llamados "psicológicos" y eso hundió al Greuther que terminaría encajando una goleada. Mandzukic se estrenaría con el Bayern en el minuto 58 y Kleine cerraría la goleada en el minuto 79 con un gol en propia puerta.

Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer 04 Leverkusen

El Eintracht regresa con victoria a la máxima categoría y el Bayer confirma las dudas que había después de vender a muchos grandes jugadores y haber fichado a demasiado jugador joven. Stefan Kiessling adelantó al Bayer pese al dominio del Eintracht. Después el Bayer se echaría arriba y quizá eso fue lo que forzó el empate del Eintracht a través de Aigner. Lanig cerraba el partido en el minuto 82 con un buen cabezazo.
Toda la información de este partido en http://ultras-bayer.blogspot.com

Stuttgart 0-1 Wolfsburgo

El Stuttgart falló a una afición muy entregada, el Mercedes-Benz-Arena se llenó para ver como el Stuttgart empieza la temporada como empezó la pasada campaña. El Wolfsburgo por su parte quiere recuperar el prestigio que tenía hace unos años, cuando se proclamó campeón de la Bundesliga.

Hannover 96 2-2 Schalke 04

Para mi, el partido más bonito y divertido de la primera jornada de la Bundesliga. Partidazo el que se vió en el AWD-Arena. Reparto de puntos entre dos equipos de los más fuertes de la competición. Felipe adelantaría a los locales en el 43, pero el Schalke salió a morder en la segunda mitad y los goles de Huntelaar y Holtby les puesieron por delante, pero el fútbol hizo justicia y Nikci empataba a 2 el encuentro en el minuto 80.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L





No hay comentarios:

Publicar un comentario