ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de agosto de 2012

Previa de la 1ª jornada. Bundesliga 12/13

Este será un año muy especial para las Bundesliga que abre en pocas horas, el campeonato alemán llega en esta edición a sus 50 años y al contrario que otras ligas, esta sigue manteniendo su esencia, goza de muy buena salud y cada vez gana más adeptos en nuestro país. La liga germana ya es referencia en lo económico, en estilo y gestión de sus clubes para cuidar a la afición y que se sigan viendo estadios llenos hasta la bandera. Arrancamos con una primera jornada de presentación que servirá para aliviar nuestras ansias de buen fútbol. ¡Comenzamos!

Borussia Dortmund : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

Abre el campeonato el que posee sus dos últimas ediciones, el Borussia Dortmund. y lo hará en un encuentro que ya tiene antecedentes en esta pretemporada en la final de la Liga Total, que acabó adjudicándose el Werder. Ilusionante es la temporada que se le presenta a Schaaf a pesar de la eliminación en DFB, grandes jugadores han llegado para dar un salto de calidad a una plantilla estancada en los últimos años. También ilusionante para un BVB que tiene sus esperanzas depositadas en la nueva estrella, Marco Reus. Que partidazo para arrancar la Bundesliga. 


Borussia Mönchengladbach : TSG Hoffenheim. Sábado: horas, Borussia Park

Gladbach y Hoffe, dos equipos que llevan decepciones desde antes de comenzar. Los primeros en plena fase de clasificación para la champions, pero con pocas esperanzas de acceder tras el 1-3 de la ida. Mientras el conjunto de Babbel también se llevó un severo correctivo en la primera ronda de DFB, donde cayó humillado contra un conjunto de Regionalliga como el Berliner AK. Estaremos atentos al estreno en liga de dos españoles, Álvaro Domínguez en los locales y Joselu en los visitantes. La lucha por Europa empieza bien pronto. 

SC Freiburg : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Evitar el descenso debería ser el objetivo de dos de los equipos más modestos de la categoría. Ambos subieron de la mano en 2009 y afrontan su cuarta temporada entre los grandes siendo de los conjuntos que menos se han reforzado este verano. El Freiburg ha perdido a su mejor jugador el año pasado, Stefan Reisinger, por lo que el trabajo de Christian Streich se complica. Mientras Tuchel tendrá otra oportunidad de demostrar que es uno de los técnicos que más provecho saca de su jóven plantel. 

FC Augsburg : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Comienza el sueño del Fortuna en la Bundesliga y lo hace en un campo complicado que ya fue clave para la salvación del Augsburg. Markus Weinzierl dejó Regensburg con un objetivo claro, consolidad al club en la máxima categoria. La buena notícia en los fichajes es la continuidad del Koo Ja-Cheol, cedido por el Wolfsburg. Por su parte, en Düsseldorf han rastreado el mercado y han traido una quincena de fichajes, entre los que destacan Voronin, Levels o dos ex del Augsburg como Nando Rafael y Axel Bellinghausen, que aportarán el morbo al encuentro. 

Hamburger SV : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Entre turbulencias y incógnitas empieza a rodar el Hamburgo de Thorsten Fink. Tras realizar la peor campaña de su historia en la Bundesliga, el club teme que en esta ocasión acabe consumándose un temido descenso que sería fatídico para la institución. Para evitarlo han llegado Adler, el austriaco Sharner o el goleador Rudnevs con la misión de hacer olvidar a Petric. En el Nürnberg misma política de jugadores muy jovenes con capacidad de progresar a corto plazo, entre ellos el internacional sub-21 Sebastian Polter para la delantera. 

SpVgg Greuther Fürth : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Trolli Arena

Que caprichoso fue el sorteo con el SpVgg que debutará en la Bundesliga contra el equipo más laureado de la competición en sus 50 años de historia. Y por si fuera poca motivación para la ciudad de Fürth, es un derbi regional, hasta cuatro equipos bávaros hay en la categoría por primera vez desde su creación. El Bayern será el rival a batir, se ha reforzado con jugadores contrastados y aunque no se ha confirmado todavía la llegada de Javi Martínez, continúa siendo la mejor plantilla por jugadores. El objetivo del Bayern es obvio para este año, volver a ganar títulos en plural y recuperar la hegemonía en Alemania. 

Eintracht Frankfurt : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

La aventura del Eintracht en segunda ha sido breve, pero en el club temen que suceda como otros clubes de prestigio y convertirse en un equipo ascensor sin estabilidad. Para eso han llegado futbolistas experimentados como Trapp, Celozzi, Oczipka o Demidov, el ex de la Real Sociedad. En Leverkusen han optado por rejuvenecer la plantilla en un relevo generacional que le ha llevado a desprenderse de clásicos en la plantilla. Las marchas de Barnetta, Ballack o Derdiyok indican que Hyppiä buscará construir un proyecto desde cero. 

VFB Stuttgart : VFL Wolfsburg. Domingo: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Dos equipos que se despidieron de la temporada pasada viéndose las caras, ahora la inician encontrándose de nuevo. En Stuttgart esperan que el trabajo de Labbadia de sus frutos y dar un paso adelante en sus aspiraciones, mantienen la base que tan buenos momentos de fútbol dejó el año anterior. También el Wolfsburg ha vuelto ha desembolsar en busca de un equipo que pelee por entrar en Champions, Magath este año ya no tiene excusas para hacer un gran campeonato que iniciará en uno de los campos donde triunfó, el Mercedes Benz Arena. 


Hannover 96 : FC Schalke 04. Domingo: 17:30, AWD Arena

Partido de alturas con sabor a Europa, dos conjuntos que disputarán partido continentales esta temporada y que saben que empezar con un triunfo es importante en su pelea por revalidar ese mismo objetivo. Hannover llega con la moral alta tras su buen comienzo en la Europa League, donde ya ha superado una eliminatoria y tiene la segunda encarrilada. Por su parte, el Schalke sabe que este año hay que intentar dar un golpe de autoridad y demostrar que la pelea por el título no será cosa de dos, sino de tres. Fantástica forma de concluir una primera jornada de Bundesliga apasionante. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver el partido entre el Wolfsburg y el Stuttgart, parece que puede ser un partido muy interesante teniendo en cuenta la cantidad de fichajes de gran nivel que ha hecho el Wolfsburg.
    Para mi, el fichaje más interesante es el de Pilar. Es una pena que el checo tenga que esperar muchas semanas para debutar en la Bundesliga por culpa de su lesión.

    ResponderEliminar