ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 16 de agosto de 2012

Argentina impone la superioridad

Batacazo el que se pegó en Frankurt la selección alemana que no pudo oponer resistencia tras quedarse en inferioridad con la expulsión decisiva de Rob-Robert Zieler. La roja que vio el joven guardameta fue trascendental en el desarrollo de un choque que deja a Löw en una situación crítica hasta que empiecen los encuentros de clasificación para el Mundial. El resultado de 1-3 final pudo aún ser peor ya que la albiceleste dispuso de ocasiones para aumentar la diferencia, en especial un Messi que hizo lo que quiso con los defensas germanos. El seleccionador sacó un once condicionado por las numerosas ausencias; Zieler, Boateng, Hummels, Badstuber, Schmelzer, Lars Bender, Khedira, Özil, Reus, Müller y Klose como punta. El partido inicio como un duelo de golpes entre dos potencias, alto ritmo y llegadas en las dos áreas. Müller y Özil tuvieron las primeras ocasiones pero Romero y la defensa neutralizaron el peligro. 

Argentina fue de menos a más, cuando logró hacerse con el balón llegó la jugada decisiva. Balón que surte Mascherano para Sosa y Zieler, en su salida derriba al jugador argentino. Erikson no se lo pensó dos veces y le mostró la tarjeta roja, mala suerte para el portero del Hannover 96 que tenía la oportunidad de oro para consolidarse como el segundo guardameta de la selección. En su lugar salió ter Stegen por Müller y que mejor forma de salir a un campo que deteniendo el penalti al mejor jugador del mundo. Messi trató de engañar en su lanzamiento pero ter Stegen se lo adivinó. Quedaba casi una hora de partido, pero la superioridad numérica se notó y los argentinos empezaron a llegar con mucha más claridad. La mala suerte se cebó con Alemania, si Hummels ya había tenido que abandonar el choque por una contusión, Khedira fue el encargado de abrir el marcador pero en la portería alemana en una jugada desgraciada para los intereses locales. 


El gol llegó en el tiempo añadido de la primera mitad y en un saque de esquina mal rechazado. A la heroica debían de ir los alemanes en la segunda mitad y pintaba bien cuando Reus estrelló un balón en el palo, la jugada terminó con un gol anulado de Klose. Pero Messi se la tenía jurada a ter Stegen por el penalti y se desquitó con un golazo de combinación al primer toque con Agüero e Higuaín. Con el 0-2, la losa ya era muy grande para los alemanes que perdieron el contacto con el balón. El tercero sería obra de Di María en un trallazo desde 40 metros que sorprendió al portero alemán, fue en el minuto 73, cuando los argentinos jugaban a placer. Pese a todo, Alemania no quiso irse de vacío y sacó el orgullo para meter un gol, obra de Höwedes en un gran remate en plancha. Mucho trabajo por delante, sobretodo en el aspecto anímico para volver a ver a la Alemania que todos queremos. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario