ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 20 de agosto de 2012

Desafío de Champions para el Mönchengladbach


34 años después el Borussia Mönchengladbach puede volver a competir en la élite europea.
Aquel histórico conjunto que se codeaba con los más grandes de Europa y llegó a disputar la final en 1977 (cayendo ante el Liverpool) lucirá de nuevo su escudo en la máxima competición continental.
Mañana a partir de las 20.45 el Borussia Park será testigo de un atractivo partido de ida entre los locales y el Dynamo de Kiev, correspondiente al Play Off previo a la fase de grupos de la Uefa Champions League.
Se espera ambiente de gala, tras una pasada campaña de ensueño el `Gladbach´ quiere brindar a sus hinchas el premio de entrar en fase de grupos, algo tan prestigioso como beneficioso para las arcas del club, por el desembarco económico que supone.
Para ello hay que superar a un rival rocoso, con mucha experiencia en fases previas europeas, equilibrio y rodaje por llevar ya seis jornadas de liga.
El Dynamo de Kiev aterriza en Alemania como segundo del campeonato ucraniano tras caer ante el Vorskla en el último partido (1-0), donde quedó patente que el conjunto de la capital tiene sus miras puestas en el duelo de mañana.
Cuenta con jugadores importantes y dinámicos como Kranjcar en los 3/4 de cancha, la electricidad de Yarmolenko, a un delantero goleador como es el nigeriano Ideye, equilibrio en la medular con Garmash y el pulmón Veloso, entre otros.
Además, Raffael, un ex Bundesliga que se ha incorporado al plantel entrenado por el ruso Semin, quien tiene la ventaja de la amplia disponibilidad en la plantilla de cara a este encuentro.

El Borussia Mönchengladbach pone su atención en la Champions tras superar al vecino Aachen en la primera ronda de copa (0-2).
Los de Favre se han reforzado bien.
Domínguez, Xhaka y De Jong son los principales nombres que han llegado a la ciudad renana y en el primer encuentro oficial de la DFB Pokal empezaron a dejar buenas sensaciones.
El primero con seguridad y estabilidad en defensa, el suizo aportando equilibrio y mando a la medular pese a sus 19 años y De Jong como referente ofensivo.
Con dichas incorporaciones el Gladbach pretende cubrir salidas de peso como la de Reus y Neustadter.
Mañana los `potros´ tienen un desafío de lujo para mostrar si están preparados para mantener un buen nivel y volver a disfrutar de éxitos en la recién iniciada campaña.
Para ello Favre dispondrá de un equipo con juventud, explosividad, talento y pegada, pero que no debe perder la inteligencia táctica, contragolpe y el oficio que el año pasado le llevaron a la parte alta del campeonato.
Volver a contar con la mejor versión de hombres como Arango (que hizo gol en copa) y la estabilidad que aportan Nordtveit y Stranzl  serían claves de cara a superar una eliminatoria tan capital como la que se inicia mañana a partir de las 20.45.
Jugar primero en casa debe servir para encarrilarla, es importante evitar gol en contra o saber contrarrestarlo en caso de que se produzca, la vuelta en Kiev se presenta caliente y dura y el Borussia daría un paso si acude a Ucrania en ventaja.
La fase de grupos espera, y el Borussia Mönchengladbach está ante una histórica oportunidad de volver a disputar la Liga de Campeones.

Borussia Mönchengladbach - Dynamo Kiev (Ida Play Off Uefa Champions League, Borussia Park, 20.45)

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



1 comentario:

  1. Ojalá se clasifique el Gladbach para los Playoffs, creo que sería uno de los tapados. Junto al Dortmund fabrican un juego muy vistoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar