ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 13 de agosto de 2012

El Bayern golpea primero



Primer clásico de la temporada y primera victoria del Fc Bayern por 2-1 sobre el Borussia de Dortmund.
La Supercopa alemana, disputada ayer noche en Múnich, se queda en la capital de Baviera tras un intenso e igualado partido que sirvió para medir fuerzas y poner en juego el primer título de la temporada 2012/2013.
Con bajas afrontaban ambos conjuntos la contienda, el Borussia no pudo contar con Kehl ni Bender, formando una medular Gündogan/Leitner.
Por su parte, el Bayern alineó a Kroos en lugar de un tocado Schweinsteiger y a Mandzukic por el lesionado Gómez, mientras que el lateral izquierdo quedó para Emre Can, al no estar disponible ninguno de los jugadores con los que el FCB cuenta en dicha posición (Contento, Alaba).
Pese al inicio algo más descarado del Borussia Dortmund, el Bayern pronto contestó.
Tras un veloz contragolpe Ribéry introdujo un balón raso desde la izquierda al área, donde Mandzukic aprovechó la indecisión de Hummels y Subotic en el despeje para perforar a Weidenfeller con precisión y alzar el 1-0 al luminoso del Allianz Arena en el 6´ de partido.
El punta croata consigue así su primer gol oficial con la camiseta muniquesa y empieza a demostrar cosas distintas a las de Mario Gómez, abarca más campo y es más dinámico para asociarse con el resto.
Al BVB le costó encajar un primer tanto tan rápido y los locales aprovecharon la coyuntura.
Cinco minutos después del 1-0 Luiz Gustavo recuperó una bola en plena creación de los de Klopp, Mandzukic recibió y dejó completamente solo a Robben ante Weidenfeller, el holandés se dispuso a definir pero la bola chocó contra el palo, aunque el rechace favoreció a Müller, quien llegando desde atrás golpeó con fuerza, anotando el segundo del Bayern.
11 minutos, 2-0 a favor de los bávaros, quienes emplearon el contragolpe como mejor arma ante un Borussia algo más enfrascado en elaborar.
Tras el demoledor arranque, el `Rekordmeister´ continúo llevando el peso del partido durante el primer tiempo gracias a una buena disposición táctica, gran trabajo de anticipación en defensa y de cuerpo a cuerpo que fue aislando al peligroso ataque del Borussia, haciéndole más inofensivo.
En estas labores destacó Dante, quien empieza a ganar enteros como indiscutible en el equipo de Heynckes.
La segunda mitad mostró la imagen más habitual del actual bicampeón alemán.
Klopp ordenó a los suyos alzar las líneas, aumentar sobremanera la presión para ahogar los contraataques del Bayern y empujar en 3/4 de cancha, con toda la artillería.
Reus (recién nombrado futbolista del año) comenzó a aparecer de forma más activa por dentro.
Lewandowski ya avisó en el 48 cabeceando un saque de esquina que Neuer despejó a bocajarro.
Klopp llegó a juntar a Lewandowski, Reus, Schieber, Perisic y Götze en el césped del Allianz para intentar dar la vuelta al partido.
Ante esta situación el Bayern no consiguió aprovechar los obvios espacios que el Dortmund, volcado al ataque, ofrecía.
En el 75, una rápida jugada interior del BVB fue aprovechada por Lewandowski, que recogió el balón en la frontal y batió a un mal colocado Neuer.
2-1.
Schieber y Götze estuvieron cerca del 2-2, aunque el Bayern, a través de Robben y Mandzukic también rozó el tercero.
Al final merecida victoria del Bayern, quien vuelve a ganar al Dortmund tras cinco partidos cayendo derrotado ante `las avispas´.
Los de Heynckes demostraron, sobre todo, control y una inteligencia táctica que obligó al Borussia a precipitarse, algo que ultimamente solo ocurría al contrario.
De esta manera los bávaros alzaron su quinta supercopa alemana, consiguiendo una esperada revancha tras la final de copa de la campaña pasada y obteniendo un plus de motivación de cara al inicio de la Bundesliga.
Ahora, en el Allianz, la grada espera que no sea este el único título que celebren.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FC Bayern - Borussia Dortmund 2:1 (2:0)

FC Bayern: Neuer - Lahm, Boateng, Dante, Can (70´ Badstuber) - Gustavo, Kroos - Robben (86´ Shaqiri), Müller, Ribéry (81´ Tymoshchuk) - Mandzukic
Banquillo: Starke, Van Buyten, Weiser, Pizarro

Borussia Dortmund: Weidenfeller - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Gündogan, Leitner (64´ Götze) - Blaszczykowski (71´ Schieber), Reus, Großkreutz (64´ Perisic) – Lewandowski

Colegiado: Weiner (Giesen)
Asistencia: 69.000 espectadores
Goles: 1:0 Mandzukic (6´), 2:0 Müller (11´), 2:1 Lewandowski (75´)
Tarjetas amarillas: Gustavo, Can, Mandzukic, Robben / Schmelzer



1 comentario:

  1. Hola, Mandzukic pinta muy bien, a tenido su oportunidad y la está aprovechando, veremos como evoluciona a lo largo de la temporada. Y haber si este año el Borussia llega lejos en la Champions, que tiene un equipazo lleno de jugadores jóvenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar