ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 11 de agosto de 2012

Primer Dortmund - Bayern en la Supercopa


Mañana a partir de las 20.00 el Allianz Arena de Múnich acogerá el partido que decidirá quien alza el primer título de la temporada 2012/2013, la Supercopa alemana.
Bayern y Borussia Dortmund se topan ya en el gran clásico en busca de llevarse el trofeo e iniciar la liga con el plus de haber vencido al eterno rival.
El Borussia Dortmund, vigente campeón de liga y copa, parte como favorito.
Su especialidad es el Bayern, como ha demostrado en los últimos cinco enfrentamientos directos contra los bávaros, venciendo en todos y consiguiendo la gesta de ganar en el Allianz en las anteriores dos campañas y golear con un contundente 5-3 en la final de copa de la temporada anterior.
Además, el Borussia mantiene el bloque, un estilo que solo le ha brindado éxitos y ha conseguido refuerzos de gran importancia.
Reus, estrella del Borussia Mönchengladbach el año pasado, ha llegado al BVB para hacer más vertical si cabe el ataque renano, al igual que Schieber.
En el apartado de salidas, solo destaca por encima de las demás la de Kagawa (Manchester United).
Klopp, entrenador del bicampeón alemán ya ha catalogado el partido como `muy serio´ e intentará volver a ridiculizar al Bayern en el plano táctico, con un Dortmund especialmente concentrado en líneas defensivas, capaz de aislar el peligro de los 3/4 bávaros y de convertir el fútbol de los de Heynckes en un rondo sin sentido para luego devorarles al contragolpe.
Otro aliciente más con el que cuenta el Borussia, alzar una copa que el año pasado perdieron en penaltis ante su gran rival regional, el Schalke 04.
Mañana, eso si, no podrán ser de la partida ni el capitán Kehl ni Bender (en principio) ambos por lesiones, lo que condiciona ligeramente a la medular de los del Signal Iduna Park.

Pero enfrente todo un Bayern clama venganza. Ganar al Borussia Dortmund empieza a ser capital en Múnich tras dos temporadas en las que el club norteño les ha dejado sin ligas y ante el cual no han podido vencer ni un partido de los últimos cinco.
Por ello, y porque dos campañas en blanco son una barbaridad en la capital de Baviera, el Rekordmeister ha reforzado su plantilla con bastantes nombres (Shaquiri, Mandzukic, Dante, Pizarro, Starke, Weiser...).
La pretemporada está dejando buenas sensaciones, mucha intensidad y un plantel empeñado en enterrar una 11/12 mala a nivel nacional y con desenlace trágico en la Champions League (cayendo en la final del Allianz ante el Chelsea).
Una buena forma de empezar a recuperarse sería volver a ganar al Dortmund tras dos años sin hacerlo y levantar una supercopa que disputará en su propio estadio.
Para conseguirlo el equipo de Heynckes y con Sammer en la dirección deportiva (Ex BVB) deberá sufrir lo menos posible las numerosas bajas que limitarán su 11 inicial.
Schweinsteiger continúa con molestias en los tobillos y es duda, al igual que Pizarro con una lesión en la cadera.
Son baja confirmada Gómez (un mes), Alaba, Rafinha y Contento.
La mayor calidad y cantidad del plantel sureño (con respecto al de la anterior temporada) puede ayudar al FCB a encontrar el recambio ideal para el partido de mañana, y uno de los llamados a ser principal en el ataque es Mario Mandzukic, recién llegado del Wolfsburg y que será titular.
La velocidad, presión, y el juego dinámico y asociativo siguen siendo la principal baza del Bayern, aunque mañana necesitará una buena dosis de inteligencia táctica de cara a evitar volver a caer en las trampas de Klopp.
El primer clásico ya está aquí, disfruten.

Posibles onces iniciales

BVB: Weidenfeller; Hummels, Subotic, Piszczek, Schmelzer; Leitner, Gündogan; Blaszczykowsi, Gosskreutz; Reus, Lewandowski.

Bayern: Neuer; Lahm, Dante, Badstuber, Can; Gustavo, Kroos; Ribéry, Robben, Müller; Mandzukic.

Borussia Dortmund - Fc Bayern (Supercopa Alemana, Final, 12/8/2012 20.00, Allianz Arena).

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



1 comentario: