ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 2 de diciembre de 2010

Descubriendo: a Sidney Sam

La sensacional temporada que está cuajando el Bayer Leverkusen hace que sea complicado destacar a un jugador por encima de sus compañeros. En verano se podía pensar que el conjunto de la aspirina echaría en falta a uno de sus baluartes para la clasificación europea la pasada temporada, el jugador del Bayern Toni Kross. Nada más lejos de la realidad, ni la lesión de Michael Ballack ni los problemas físicos de sus delanteros Kiessling y Derdiyok han hecho tambalear aun equipo que se dirige rumbo al éxito. Pero si alguien ha conseguido rallar a un nivel por encima del resto, y es complicado, ha sido un joven alemán con orígenes nigerianos; Sidney Sam. Este delantero fichado al Hamburgo en el pasado mercado cumple con las características de esta nueva peculiar generación alemana, con raíces internacionales, pero sobrada de calidad y técnica.


Un talento con el balón controlado, sus dos últimas obras de arte, contra Hoffenheim y contra el Rosenborg en Europa League, son una muestra de lo que puede llegar a hacer en un club con altas aspiraciones. Nació en 1989 y se formo en las categorías inferiores del Hamburgo, donde ya apuntaba maneras y fue convocado por la selección sub-19 y sub-21. En el primer equipo no gozó de muchas oportunidades por la progresión de otros talentos en su misma posición, así que el Bayer Leverkusen confió en él para suplir a Kross en la banda derecha. A pesar de su posición escorada, cae continuamente a la media punta, lo que le ha permitido anotas varios goles esta temporada; cinco en Bundesliga y uno en Europa, ayer en el Lerkendal Stadion. Sus impecables actuaciones han hecho incluso que Jupp Heynckess reforme su esquema táctico para quitar uno de los dos puntas y darle la titularidad.

Muchos ojeadores ya le siguen y toman buena cuenta de los detalles técnicos que deja, además de estar en un club que se ha especializado en dar oportunidades a los jóvenes para formarlos y luego venderlos a clubes con mayor potencial económico. Lo que está claro es que Sam se ha convertido en uno de los pilares para que el Bayer Leverkusen luche por los títulos en los que siguen vivos. Pero si de verdad se quiere aspirar a ello, las aportaciones de otros futbolistas seran fundamentales, jugadores que no están teniendo demasiada suerte como el suizo Eren Derdiyok, por las lesiones, y Patrick Helmes, que ha criticado su falta de oportunidades. También por lesión Ballack y Kiessling no pueden ayudar al equipo de las aspirinas, dos jugadores que serían titulares en condiciones normales. Pese a estos detalles, los resultados son intachables; terceros en liga y primeros en el grupo B de la Europa League. Que siga la racha querrán sus aficionados.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Me encanta ver jugar a Sidney Sam :)

    ResponderEliminar
  2. Sidney Sam es de los jugadores que más están sorprendiendo en lo que llevamos de temporada. Está en un estado de forma increible que acompaña con auténticos golazos. Muy buen apunte, hablaré muy pronto de él en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Harás bien si lo destacar, como ya te dije Alemania es una fábrica de jovenes talentos con un estilo español, lejos del prototipo de jugador duro, con mucha presencia y con demasiado carácter.

    ResponderEliminar