ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 26 de febrero de 2011

Alemania adelanta a Italia en el ránking UEFA

Durante los últimos años ha habido un sprint por una cuestión de tremendo valor hoy en día, en tiempos de recesión económica, y que garantiza un buen pedazo de la tarta que ofrece la UEFA cada temporada: las plazas de acceso para Champions League. La etapa de dominio italiano ha terminado y con ella aparece la emergente Bundesliga, que le arrebata el tercer puesto en el ránking de la UEFA a la Serie A.

La derrota del Nápoles ante el Villarreal, unida a las victorias del Bayern de Múnich (sobre otro conjunto italiano, el Inter) y Bayer Leverkusen, ha propiciado este cambio de posición.

Traducido en términos deportivos, significa que Alemania tendrá cuatro plazas a partir de la temporada 2012/2013, tres de ellas con acceso directo, cosa que no se veía en el fútbol germano desde hace una década. El ránking lo lidera la Premier League con 82.928 puntos, seguida por la Primera División española, con 77.329. Alemania (68.103), como ya hemos comentado, se sitúa tercera.

Buenas noticias para un fútbol en auge y que no tiene las restricciones económicas para el futuro que tendrán en un futuro no muy lejano tanto Inglaterra como España. Es más, el objetivo de los dirigentes de la Bundesliga es alcanzar a España dentro de pocos años.

1 comentario:

  1. grande Raul marcando ayer otra vez !!!! Mucho me temo que el gran capitán se la va a volver a liar al Valencia en la vuelta de Champions.

    Saludos

    ResponderEliminar