ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 14 de febrero de 2011

Valencia-Schalke, el sueño de cuartos

No entran en las quinielas para ganar la orejuda, no son los nombres más llamativos, no tienen las mejores plantillas pero que lo darán todo, eso es incuestionable. Valencia se hizo un nombre en Europa hace una década, cuando llegó a dos finales consecutivas que perdió contra Real Madrid y Bayern München, mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero la afición ché confia en las posibilidades de su equipo. El Schalke por su parte cuenta con poca tradición en Champions League, pero un título europeo yace en sus vitrinas; la copa de la UEFA que conquistó en 1997 contra el Inter. Ambos clubes por tanto tienen en está competición una gran posibilidad sino de ganar, sí de mostrarse a Europa. El objetivo está claro, superar octavos e intentar dar la campanada después hasta donde lleguen. Es sin duda una eliminatoria muy igualada y que deparará entre otras cosas, la vuelta de Raúl a España.

El ex capitán del Real Madrid y de la selección española visitará su país después de marcharse este verano a tierras germanas, por lo que el morbo estará asegurado ya que Valencia es una de esas ciudades que guardan gran rivalidad con el equipo blanco. Numerosos recuerdos serán inevitables al ver al madrileño visitar España con la camiseta de un club extranjero. También recuerdos para Jurado, el otro español que podría tener minutos en el once de Felix Magath. Los antecedentes entre Valencia y Schalke en Mestalla no son muy nombrosos pero sí recientes, en la temporada 2007-2008 se vieron las caras en esta competición, pero en la fase de grupos. El equipo minero, dirijido entonces por Mirko Slomka, no pudo ganar y el resultado final fue 0-0 pero fueron los alemanes quienes accedieron a octavos. También en empate concluyó el partido que jugaron en la copa de la UEFA de 1998, aunque esta vez fueron los valencianistas quienes pasaron de ronda al ganar en Gelsenkirchen.


Como bajas en los dos equipos, Emery no podrá contar con Stankevicius al jugar play-off con la Sampdoria, caso identico al de Annan en los mineros, pero con el Rosenborg noruego. La duda de Juan Mata en los valencianistas hasta ultima hora será un problema para el tecnico valencianista ya que se trata de uno de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto ché. El Schalke vendrá con todo el equipo inicial de gala con los jugadores españoles y otros que conocen la liga como Metzelder o Huntelaar. Con la gran atracción de si Magath se atreverá a poner a Draxler, la joya del club, y de cómo planteará el esquema táctico, habitualmente más defensivo cuando visita feudos complicados. Muchos alicientes, mucha igualdad, una eliminatoria impronósticable por la irregularidad de ambos, pero que seguro nos hará disfrutar. Ambiente asegurado en Mestalla, con el arbitraje del ruso Aleksei Nikolaev. Vuelve la Champions, pero está vez en su momento decisivo.

Valencia CF – FC Schalke 04. Martes 20:45, Mestalla

2 comentarios:

  1. Si Miguel Brito juega, el Schalke ineludiblemente sucumbirá. ¡Brito talismán!

    ResponderEliminar
  2. díselo a Unai, de el dependerá el resultado final.

    ResponderEliminar