ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 16 de febrero de 2011

Valencia 1-1 Schalke, Raúl silenció Mestalla

Cuando más merecía el gol el Schalke, llegó el tanto del Valencia, y cuando más merecía el gol el Valencia, llegó el empate del Schalke. Así se podría resumir el encuentro que ambos equipos disputaron ayer en la ida de los octavos de final de la Champions League. Entretenido fue sin embargo el encuentro, al contrario que suele suceder en este tipo de choques con tanta tensión por lo que se juegan. Salió Emery con un once muy ofensivo para llevarse un buen resultado a tierras germanas, sin Mata pero con los dos puntas Aduriz y Soldado. También con los dos delanteros habituales salieron los de Gelsenkirchen y la inclusión de Jurado en el once. Sin que la sintonía de la Champions pudiese sonar en Mestalla por problemas técnicos, arrancó la eliminatoria con un Valencia motivado por los 45.000 aficionados y con Raúl como centro de atención durante todo el encuentro y finalmente el protagonista por su gol.

La primera ocasión clara fue para los de Magath, pero Huntelaar no pudo rematar bien a pocos metros de la portería defendida por Guaita. En el minuto 16 llegaría el gol valencianista tras una jugada en banda izquierda que culminó Soldado tras centro de Mathieu, era la primera ocasión clara del conjunto ché y ya se habían adelantado en el marcador. A partir del tanto, el partido se abrió y llegaron llegadas claras por ambos equipos, el Schalke lo intentaba pero la defensa valencianista supo frenar bien a Raúl, Huntelaar y a Jurado. La ocasión más clara llegó en un cabezazo de Kluge que Guaita despejó con la yema de los dedos desviando al travesaño. Mientras, los locales aprovechaban los espacios que dejaban los azules para buscar disparos desde segunda línea, como los del Chori o Tino Costa, pero Neuer los atajo sin problemas. Soldado la tuvo en un remate de cabeza a la media hora y Aduriz, pero su disparo en el minuto 33 se marchó al lateral de la red.


Así se llegó al descanso con ventaja del Valencia, una ventaja que pudo incrementarse con la avalancha de llegadas que hicieron en la reanudación. Banega tras un disparo cruzado, Aduriz y Mathieu tuvieron ocasión de poner el 2-0 en el marcador, pero Raúl también la tuvo a los dos minutos de empezar la segunda mitad. Cuando el Valencia puso la directa a la porteria de Neuer, llegó el jarro de agua fría para la afición local. Raúl aprovechó una asistencia desde la parte izquierda de Jurado en el minuto 70 para deshacerse de David Navarro y colocar las tablas. A partir del empate, el Valencia se hundió y no encontró claridad en las jugadas. Como anécdota, la expulsión de Lukas Schmitz tras doble targeta, a pesar de que el arbitro no se dió cuenta de su anterior amonestación. Buen resultado al final para un equipo alemán que supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso, la segunda parte del film, el día 9 de marzo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Valencia CF 1-1 FC Schalke 04 

Alineaciones: 

Valencia: Guaita, Mathieu (Alba min. 78), Costa, Navarro, Miguel, Topal, T. Costa, Banega, (Vicente min. 68) Domínguez (Joaquín min. 67), Aduriz y Soldado

Schalke: Neuer, Schmitz, Höwedes, Metzelder, Uchida, Kluge, Jurado (Edu min. 82), Matip, Farfán (Draxler min. 77), Raúl y Huntelaar (Hao min. 89)

2 comentarios:

  1. La única que tuvo Raul la clavó, pocos balones mas tocó, eso si, es incombustible, presionando hasta el min 90.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, esa versión de Raúl que tantas veces hemos visto, siempre atento a cualquier oportunidad para enchufarla.

    ResponderEliminar