ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 5 de febrero de 2011

El Schalke se escapa con vida de Dortmund


El derbi de la Cuenca del Ruhr finalizó sin goles, ante la grada del siempre espectacular Signal Iduna Park el BVB perdonó la vida a un Schalke 04 incapaz de hacerse con la pelota. Neuer, portero visitante, fue el gran protagonista del encuentro, el meta internacional con Alemania lo bloqueó absolutamente todo, sin duda, se convirtió en el salvador de un Schalke gris.
El partido, que es uno de los más calientes de Europa por la altísima rivalidad regional que guardan ambas hinchadas comenzó con un Dortmund volcado en ataque y manejando con inteligencia la bola.
Götze empezó a emplear velocidad, conectó con Kuba que envió un preciso centro a Barrios, el delantero paraguayo no alcanzó a introducir la bola dentro de la portería.
Höwedes y Metzelder parecían dos postes más ante la velocidad local,  Sahin y Bender ganaban claramente la partida a Kluge y Annan.
Lucas Barrios volvió a tener una buenísima ocasión en el 35 de la primera mitad tras recibir un perfecto balón que le dejaba solo frente a Neuer, pero nuevamente erró el 18 ante la meta rival.
Finalizó la primera mitad con 0-0, ya injusto, puesto que el líder había sido mucho más equipo en el terreno de juego, el conjunto de Raúl (que demostró su pillería solo en una ocasión aislada) apenas inquietó la meta rival y solo alguna acción de Jurado y Farfán daba sensación de peligro. Neuer ya había demostrado que no estaba dispuesto a dejar perforar su meta con sus intervenciones y seguridad.
Iniciada la segunda parte continuó el acoso local, pero Barrios tuvo que volver a lamentarse tras enviar una pelota al palo, la hinchada local no se creía lo que estaba ocurriendo, ante la ausencia de una defensa contundente los postes se habían vestido de azul para protejer a Neuer cuando este no podía alcanzar la bola.
Farfán en una contra envió segundos después una clara ocasión a las nubes, los mineros querían dejar de evitar ataques amarillos para hacerse con el control, pero no les fue posible, Neuer tuvo que evitar el primer tanto blocando un disparo desde la frontal de Bender.
Lewandowski entró al campo por Gosskreutz, y tuvo otra de las más claras en una contra, se plantó delante del meta del Schalke que salió de genial manera de su área para evitar con el pecho que el disparo del polaco acabase al fondo de su meta. Götze recogió el rechaze e intentó aprovechar la salida del internacional alemán para perforar, pero Manuel corrió a su puesto y agarró la bola.
Precisamente Mario Götze tuvo la más clara, tras deshacerse por primera vez de Neuer disparó ante una meta vacía, pero el palo se alió de nuevo con el conjunto visitante.
Poco antes de finalizar el partido, destacó la vuelta de Zidan a los terrenos de juego, sustituyendo a Kuba. El egipcio puede ser muy importante en este equipo tras la grave lesión de Kagawa.
Magath por su parte solo realizó cambios que alimentaban la contención azulona, como el del minuto 77, retirando a Annan por Papadopoulos.
Con el pitido final nadie se creía que el resultado fuese 0-0, la grada del Iduna aplaudió con fuerza el gran sacrificio de los suyos, que lo intentaron de todas las formas y fueron incapaces de hacer un gol en un partido que perfectamente podría haber finalizado 4-0.
En el bando de Gelserkirchen el ídolo se llama Neuer, mantuvo la calma, paró todo, y este punto se lo deben a el.
En la tabla el BVB continua con mano de hierro, no parece nada fácil que alguien sea capaz de apear a esta máquina de fútbol de ahí, está claro que en todos los partidos no va a tener tanta mala suerte como la de anoche.
Los mineros por su parte deberán empezar a plantear sus partidos de otra manera para intentar asaltar una posición que no sea la 10ª que actualmente ocupan.

Borussia Dortmund 0-0 Schalke 04

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario