ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 7 de febrero de 2011

Crónica de la 21ª jornada


Borussia Dortmund 0-0 FC Schalke

El gran clásico de la cuenca del Ruhr no registro goles, pero no fue por falta de ocasiones, sobretodo en los locales que lo intentaron por activa y por pasiva. Dos balones a la madera y un sin fin de paradas que Neuer tuvo que hacer para mantener la porteria a cero. Como nota positiva en los de Magath, el debut de Annan, uno de los destacados en los mineros. No obstante, el Borussia mantiene la ventaja gracias a los resultados de sus perseguidores.

FSV Mainz 1-1 Werder Bremen

Salió la figura de Pizarro para arreglar otro patético encuentro del Werder contra un Mainz que fue mejor en todo momento y tuvo las ideas más claras. Marcó Schürrle su décimo gol de la temporada a los 20 minutos y desde entonces, el rosario de ocasiones se sucedió. En tiempo añadido, Pizarro salvó por lo menos un punto y quién sabe si la cabeza de Schaaf. El Mainz vuelve a la tercera plaza. 


TSG Hoffenheim 3-2 FC Kaiserslautern

Muy atractivo este encuentro entre dos conjuntos que les gusta atacar sin contemplaciones. El Hoffenheim parecía sentenciar en la primera mitad con dos goles, de Sigurdsson y Rudy. Pero en la segunda mitad, los del Palatinado empataron en apenas un minuto. Ibisevic enseguida arregló el desaguisado y consiguió la segunda victoria seguida de los de Sinsheim.

FC Köln 3-2 FC Bayern München

Incomprensible remontada del Köln contra un Bayern que parece tirar la toalla por la liga. Tras una gran primera parte en la que Altintop y Gómez, que anotó su 16º gol y se sitúa como máximo goleador de la Bundesliga, el Köln se desperezó y puso en evidencia una frágil defensa bávara. Clemens y un doblete de Novakovic pusieron patas arriba el RheinEnergie. Con esta victoria, los de Schäfer lavan la imagen de la pasada semana, algo que deberán hacer ensegida los de Van Gaal.


Hannover 96 1-0 VFL Wolfsburg

No fue el peor partido del Wolfsburg esta temporada, inclusó mereció ganar, pero un conjunto de tal potencial no puede justificar con la imagen otra derrota. El duelo regional de la NiederSachsen (Baja Sajonia) se resolvió con un disparo de Sergio Pinto que imcomprensiblemente Benaglio no fue capaz de atajar. Diego Ribas erró un penalti en la segunda mitad y los lobos quedan muy hundidos en la tabelle mientras que el Hannover sube hasta la cuerta plaza

FC Nürnberg 1-0 Bayer Leverkusen

Perdió la oportunidad el Bayer de acercase al Borussia tras su pinchazo, pero el Nürnberg hizo gala de su condición de matagigantes. Un solitario gol de Eigler, que introdujo por la escuadra izquierda de Adler un sobervio disparo desde 25 metros, permiten a los granate seguir en zona tranquila mientras que el Bayer, pese a mantener la segunda plaza, ve como la diferencia respecto al líder aumenta un punto más. 
http://ultras-bayer.blogspot.com/ (blog para toda la información sobre el Bayer Leverkusen)

Borussia Mönchengladbach 2-3 VFB Stuttgart

El drama y la necesidad imperiosa de ganar hicieron de el partido se convirtiera en un correcalles a la desesperada por los tres puntos. Dante adelantó a los locales con un cabezazo a saque de esquina e Igor de Camargo puso la euforia en las gradas del Borussia Park, euforia que se tranformó en drama cuando Pogrebnyak y Harnik y Ghebart, este último de penalti, culminaron la remontada. Primera victoria del Stuttgart como visitante y el Borussia sigue sin ganar en casa.


Hamburger SV : FC St. Pauli – aplazado

El encuentro quedó aplazado por el mal estado del césped tras las lluvias de los últimos dias en el norte de Alemania.

SC Freiburg 0-0 Eintracht Frankfurt

La ley paradójica del fútbol hizo que este encuentro terminara sin goles pese a tener en el campo a dos de los máximos goleadores de la competición. Tan solo Cissé para los locales apareció para errar un gol cantado en el Badenova a apenas metro y medio de la porteria. Contestó el Eintracht con un gran disparo al travesaño de Baumann. Un empate que deja al Freiburg fuera de Europa esta semana.

Correo: lodanigranota@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Me choca la derrota de Bayern una enormidad.
    Y cómo fue posible que Borussia Dortmund no fuese capaz de derrotar a Schalke 04 ??
    Brujas en Alemania...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj la grandeza del futbol hace que en Alemania cualquier cosa pueda suceder Machaco
    Pues el Bayern no es la primera vez que hace eso, en Roma igual, en Wolfsburg y Monchengladbach 3/4 partes de lo mismo
    Lo del BVB se explica porque delante estaba un tal Neuer, pero tal como se dio la jornada, el punto es hasta bueno
    un saludo crack!

    ResponderEliminar