ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 24 de febrero de 2011

Golpe bávaro


Anoche, en el estadio Giuseppe Meazza el Bayern de Múnich golpeó primero, los hombres de Louis Van Gaal obtuvieron una trabajada y merecida victoria ante un rocoso Inter, la reedición de la pasada final de liga de campeones, aunque esta vez en octavos de la misma competición, tuvo un guión distinto. El tanto de Gomez en el minuto 90 dio el triunfo por 0-1 a los rojiblancos, que ponen este cruce de cara para la vuelta del próximo 15 de Marzo en el Allianz Arena.
El ambiente estuvo a la altura, dos gigantes, campeón y subcampeón de Europa, saltaron al césped de un estadio con 79.500 espectadores en las gradas.
La hinchada local, que dejó ver un bonito mosaico en el fondo norte del Giuseppe Meazza inició el encuentro muy animada, su equipo pareció captar el mensaje y Ranocchia pudo adelantar a los interistas en el minuto dos, cuando libre de marca, remató una falta colgada al área por Sneijder.
El conjunto del brasileño Leonardo jugó con un 4-3-2-1. Zanetti, Cambiasso y Motta cubrieron las espaldas a Sneijder y Stankovic en la zona media. Julio César estuvo bajo palos (protagonista en la jugada del gol); Chivu, Lucio, Ranocchia y Maicon ocuparon la defensa y Eto´o fue la referencia arriba, mostrándose rápido y desequilibrante en bastantes ocasiones.
El Bayern por su parte alineó a Thomas Kraft en portería (que recordó a las noches de gloria de Kahn en Europa), Pranjic comenzó como lateral izquierdo, Lahm en la zona derecha de la defensa, Badstuber y Anatoly como centrales; medio campo para un espectacular Schweinsteiger, seguido de cerca por Gustavo; Robben y Ribéry actuaron por banda derecha e izquierda respectivamente; Müller fue enganche y Gomez punta de ataque.
En el desarrollo de la primera mitad, el Inter presionó fuerte, aunque cedió la bola a los bávaros, el combinado azul y negro se dedicaba a robar bien por el centro y buscar la profundidad a través de Sneijder y Samuel Eto´o.
Luiz Gustavo, ya en el minuto 20, comenzó a probar a César desde lejos con dos disparos que se marcharon altos, al rondo eterno del FCB le faltaba el último pase.
Poco después Kraft salvó ante el chut de Cambiasso.
El equipo de Leonardo no quería tener la posesión, su labor consistía en cerrar espacios, con una doble línea defensiva convertida en telaraña que en ocasiones dejaba solo a Sneijder y Eto´o por delante de la bola para buscar el contraataque.
Los muniqueses seguían buscando puerta, un centro de Arjen Robben desde la derecha fue cabeceado al larguero por Franck Ribéry, Rob & Rib entraban en acción, poco después Gomez erró milagrosamente ante Julio Cesar un balón procedente de Müller que le dejó solo frente al arco local.
15 minutos antes del fin del primer acto reaccionaron los locales, pero nuevamente Kraft salvó de genial manera ante dos ocasiones de Sneijder y Eto´o. Pranjic tuvo que abandonar el campo por molestias, en su lugar saltó el brasileño Breno, quedando Badstuber como lateral izquierdo y este como central, algo que resultó positivo para los visitantes, que ganaron en seguridad aérea ante la cantidad de balones largos que Muntari, Cambiasso y Motta lanzaban hacía Eto´o. Al camerunés le resultó más complicado ganarle la espalda a su nueva marca.
Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con un error de Müller, al no alcanzar una pelota entre líneas de Ribéry y un disparo de un activo Maicon, que creo peligro con sus cabalgadas por banda derecha y dejó un zarpazo, marchándose este alto por poco.
Arrancó el segundo tiempo con el Bayern como líder en el campo, el Inter de Milán continuaba contento con el 0-0, Müller y Robben pusieron en peligro la portería rival ya en los primeros instantes del nuevo acto.
El holandés número 10 del FCB realizó una diagonal inversa a las que nos tiene acostumbrados, arrancó con el esférico desde el sector izquierdo del campo, se introdujo en el área y golpeó con la diestra al palo derecho de la meta de César: segunda madera bávara.
Pero el partido seguía activo, y los chispazos de estos dos grandes conjuntos daban continuo espectáculo, el Inter realizó su típica jugada tras robar la bola en plena creación germana, Eto´o se mostró rapidísimo con el balón en los pies y disparó unos centímetros por delante de la frontal, la pelota fue despejada por Kraft y Cambiasso erró en el disparo tras quedarse solo para empujarla, el medio centro la mandó a las nubes desesperando a los hinchas interistas.
Esta acción no asustó a los hombres de Van Gaal, Luiz Gustavo y Schweinsteiger siguieron  creando y probando desde lejos, Gomez pudo hacer el primero pero no consiguió pinchar una bola que le plantaba ante Julio César, los rojiblancos movian la pelota durante mucho más tiempo, siempre por el suelo, al estilo que este equipo acostumbra. Lahm también se unió continuamente al ataque para poblar la banda derecha, además el alemán cerró las puertas del remate a Eto´o en una acción donde el camerunés acabó pidiendo penalty.
El campeón de Europa, en los últimos minutos decidió probar el estado de la defensa visitante, el arreón local llegó con el chut de Motta en el 80, poco después Sneijder la mandó al lateral de la red y Eto´o volvió a toparse con su pesadilla vestida de blanco, Thomas Kraft.
El club italiano basó su última ofensa en los continuos centros de Sneijder al área, a balón parado, a través de faltas y saques de esquina, pero precisamente en ese momento llegó el golpe del Fc Bayern, Robben montó un contraataque que quiso terminar con un fuerte disparo lejano, este no fue atrapado por Julio César dejando la pelota a los pies de un Mario Gomez, que gracias a su magnífica colocación perforó la meta e hizo el tanto de la victoria. 0-1 en el último minuto, algo "made in Germany" entre tanta revolución de juego. Los hinchas desplazados, los jugadores y el banquillo celebraron con ganas esta importantísima pero no definitiva victoria, el campeón de la Bundesliga fue superior en fútbol y dominó el medio centro, pero los interistas contaron con muchas ocasiones, recordando al estilo que practicaban el pasado año, fuerte contención y velocidad de contragolpe.
Todo se resolverá en Múnich, el FCB quiere venganza y anoche dio un paso muy importante hacía ella.

Fc Internazionale 0-1 Fc Bayern München. (1/8 Final Uefa Champions League)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario