ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 18 de febrero de 2011

Previa de la 23ª jornada

Vuelve la liga tras una ajetreada semana de compromisos europeos y donde se jugó el derbi de Hamburgo con victoria del St. Pauli por 0-1. Y sin tiempo para respirar, ya tenemos otra jornada con interesantes encuentros que a estas alturas, se convierten en finales. Ante los últimos resultados, parece que todavía hay esperanzas en la lucha por el título, veremos si de verdad se certifica esa hipótesis:

1. FC Nürnberg : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Easy-Credit Stadion

Y en viernes tendremos al sorprendente Nürnberg de Dieter Hecking, un equipo que ha hecho de su casa un fortín y puntuado en campos donde no parecía tener muchas opciones. Eso sí, mucho cambia su cara cuando tiene rivales de su mismo nivel y más si llegarán con tanta rabia como el Eintracht, incapaz de ganar en esta segunda vuelta ni marcar un solo gol.

Borussia Dortmund : FC St. Pauli. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

Sensaciones bien distintas se encuentran en el mítico Westfallenstadion, pero ambos cumplen los objetivos a día de hoy con margen para el error. Los líderes han empatado los últimos dos encuentros y han perdido fuelle respecto al equipo que arrolló en la primera vuelta. El St. Pauli lleva una línea ascendente, con dos victorias que les sitúan en zona tranquila. Con Subotic sancionado y Kagawa lesionado, veremos si aun queda emoción en lo que se refiere a la ensaladera.

Hamburger SV : SV Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, O2 Arena

Tras la decepción del Miércoles contra el St. Pauli, el HSV ve frenado su ascenso para lograr una posición de Europa League. Una situación que ya quisiera Schaaf para su Werder, que intentará no caer en puestos de descenso al final de la jornada. Pizarro se perderá este clásico del norte alemán, con rivalidad en los social pero mediocre en lo que se refiere a sus clasificaciones actuales. A pesar de todo, gran partido en la ciudad hanseática.     

1899 Hoffenheim : 1. FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Stadion

El 4-0 del Allianz escuece en Sindheim, así que la visita de un Köln situado abajo en la tabelle puede ser perfecta para lavar la imagen. Aunque si la imagen que ofrecen los de la Renania es similar a la de la semana pasada contra el Mainz, el partido puede ofrecernos muchas alternativas. Onces de gala en ambos clubes que buscan distintos objetivos.

SC Freiburg : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Ya no sorprende como al principio el Freiburg, ya no se puede aprovechar del factor sorpresa con el que hizo soñar al Badenova y por supuesto, Cissé está más controlado por las defensas rivales. Pero Dutt no quiere renunciar al sueño europeo y para ello tratará de hundir todavía más el catastrófico proyecto de la Volkswagen. Significativo que cuatro de los fichajes invernales puedan ser titulares en el once del Wolfsburg.

Hannover 96 : 1. FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Distintos objetivos pero una misma intención: ganar. El meritorio cuarto puesto del Hannover debe ser confirmado contra un rival que lucha por la permanencia, pero que viene de realizar un gran papel contra el Borussia Dortmund. La mala racha del conjunto del Palatinado (dos puntos de 15 posibles) les ha bajado hasta la zona de promoción, por lo que la victoria se antoja más necesaria que nunca.

FSV Mainz 05 : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Am Bruchweg Stadion

En la memoria de muchos aficionados, para bien o para mal, está el partido de ida en el Allianz que encumbró a Tuchel y sus “niños”. Pero ahora hay dos invitados de excepción que cambian radicalmente a este Bayern: Robben y Ribery. No reservará Van Gaal en vistas al duelo de Champions y sacará toda la artillería disponible. Maguncia se vestirá de gala para disfruta de un precioso encuentro.



Bayer 04 Leverkusen : VfB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Dos conjuntos que vienen de jugar Europe League, aunque con distintas sensaciones y reflejo de los que son sus actuales trayectorias en la Bundesliga. El Bayer es el perseguidor más próximo del BVB, aunque su objetivo es certificar la plaza de Champions y esperar resultados de Dortmund. Los de Labbadia necesitan lavar la imagen en una nefasta semana y una derrota podría tener consecuencias terribles en lo deportivo.

Borussia Mönchengladbach : FC Schalke 04. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

Quizá no es el mejor rival para remontar, pero el Borussia podría sellar el descenso a segunda sino consigue una victoria en casa, que de producirse, sería la primera de la temporada ante sus aficionados. El Schalke llega reforzado anímicamente por el resultado de Mestalla y deberán aprovecharlo para intentar salir de la mediocridad para intentar gastar las balas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario