ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 28 de febrero de 2011

Las avispas pican fuerte al Bayern y ya preparan las vitrinas

El Borussia de Dortmund tiene la Bundesliga practicamente en el bolsillo, los hombres de Jürgen Klopp golpearon muy fuerte ayer a un poco competitivo Bayern de Múnich, 1-3 fue el resultado que consiguieron las avispas en una ciudad hostil durante años para este conjunto, colocándose así 16 puntos por delante del actual campeón.
El Allianz Arena presentaba un espectacular ambiente, casi 10.000 aficionados del BVB daban bastante color amarillo a las gradas del estadio sureño, la hinchada local, por su parte, estuvo a la altura y el campo tenía un genial aspecto.
Al inicio del encuentro, el Dortmund se mostró muy enchufado, la presión visitante comenzó a surtir efecto rápido y Lewandowski dio el primer aviso en el 4 de partido, con un chut desde media distancia.
Bender y Sahin bloqueaban bien la zona media local, Schweinsteiger perdió una pelota recuperada por Kevin Gosskreutz, el polémico jugador alemán arrancó en carrera hasta la frontal donde cedió la bola a Barrios, para que este, dentro del área, batiese a Kraft y pusiese por delante a los líderes del campeonato.
0-1.
El Bayern quiso reaccionar, pero, a pesar de mantener la posesión de la bola, se veía incapaz de alcanzar el área con claridad, Bender y Nuri Sahin fueron dos auténticos pulmones que en todo momento estuvieron apoyados por Barrios, Götze, Gosskreutz y Lewandowski, bastante volcados en la presión de su equipo.
Müller intentó desde lejos con un disparo que se marchó alto, el BVB continuaba con su velocidad de transición de pelota y Sven estuvo cerca de poner el 0-2 con otro disparo lejano. Los visitantes tenían muchísima más profundidad cuando movían la bola que su rival.
A balón parado, el Fc Bayern consiguió igualar la partida, Ribéry colgó un córner desde la izquierda y Gustavo se deshizo perfectamente de la marca para perforar al debutante, Langerak (que realizó un partido bastante completo).
El tanto no activó a los rojiblancos en exceso, el Borussia se mostraba más seguro, una nueva contra, arma letal del contundente líder, desmontó por segunda vez a la poco mordiente zaga del Bayern (compuesta por Lahm, Anatoly, Badstuber y Pranjic), Barrios combinó con Mario Götze y el esférico acabó en los pies del turco Sahin, que golpeó la bola desde fuera del área para que esta volviese a acariciar las redes del meta Kraft.
A partir de este instante el Bayern si apareció, los visitantes retrocedieron, empezando a considerar excelente el resultado, la presión asfixiante de las avispas se había reducido y el FCB tuvo más espacio para crear, Mario Gomez batió a Langerak pero su tanto fue anulado por un justísimo fuera de juego.
Müller no anotó a causa de la buena acción de Piszczek en los últimos metros.
El Borussia Dortmund se fue al descanso con dos buenas ocasiones, primero de Hummels y posteriormente de Barrios, demostrando que seguian llevando la manija del partido.
Arrancó el segundo periodo, los bávaros querían cambiar la situación con la entrada de Breno por Badstuber, para conseguir así el efecto de Milán y evitar que la delantera rival ganase tanto la espalda a los zagueros. La decisión de Van Gaal esta vez no surtió efecto, el conjunto que comanda la tabla del campeonato alemán volvió a ser el mismo, su presión hacía inútil el trabajo de "Schweini" y Luiz Gustavo, que combinaba su posición con Pranjic, Müller también retrocedió para cargar más la media, cosa que tampoco funcionó ya que las combinaciones locales no llegaban muy lejos y por contra, las visitantes creaban el doble de peligro.
Gosskreutz cabeceó a puerta pero Schweinsteiger evitó bajo palos que cayese tan pronto el tercero (minuto 53), Thomas Kraft solo 5 minutos después despejó un fuerte disparo lejano de Götze pero en el córner siguiente nadie pudo con el espectacular cabezazo de Hummels a la escuadra izquierda de la meta bávara. Explosión brutal de alegría entre los numerosos hinchas visitantes, cánticos de "Deutscher meister, nür der BVB" ("Campeón de Alemania, solo el BVB") atronaban en las gradas del estadio muniqués.
Kroos reforzó la media local, el Bayern ganó en profundidad, pero un Dortmund totalmente volcado en el cierre de espacios siempre colocaba gran cantidad de hombres junto al balón, evitando así la fluidez del "rekordmeister", al final el propio Toni tuvo una de las más claras, con un potente disparo que por poco no vio portería, el conjunto sureño estaba empleado en el ataque, Kuba pudo colocar el cuarto gracias a otra contra que puso punto y final a la contienda.
Golpe de campeón del Borussia Dortmund, un conjunto de hierro que ayer conquistó Múnich 19 años después, sus claves estuvieron claras, aprovechar la inseguridad atrás de una defensa poco feroz y presionar cada combinación bávara para hacer imposible la fluidez de juego en un equipo que necesita la bola para ganar. La contra descomunal de este 11 es clave, y el medio centro se convierte en una auténtica bujía que administra y complica el juego a los rivales, por último, no se puede olvidar su retaguardia, Subotic y Hummels forman la pareja más segura de todo el campeonato con Schmelzer y Piszczek realizando una gran labor por bandas, tanto abajo como en ataque.
El Bayern por su parte se mostró cansado (Robben estuvo desaparecido), los sureños acusaron el esfuerzo de la competición europea y mentalmente parecían estar hundidos, no se veían motivados y ante un rival con tanta hambre eso se paga, ni la prima prometida por la directiva pareció activar a una plantilla que ha tirado la liga desde el principio y llegó a este partido sabiendo que ni la victoria les iba a acercar al título, los hinchas del conjunto muniqués consideran lamentable que los jugadores no estuviesen a la altura en semejante partido. Ahora les visita el Schalke para pelear por un puesto en la final de copa.
Mientras tanto el BVB preparará otro partido más (ante Köln) y uno menos en la cuenta atrás para convertirse matemáticamente en campeones, algo que salvo catástrofe monumental tienen en el bolsillo.

Fc Bayern München 1-3 Borussia Dortmund

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario