ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 11 de febrero de 2011

Previa de la 22ª jornada

Los resultados de la semana pasada hacen preveer que solo es cuestión de tiempo el coronamiento del Borussia Dortmund. Sea cierto o no, lo que parece es que la diferencia respecto al Bayer es inquebrantable, pero como hay más cosas en juego, la Bundesliga todavía está que arde en Europa y el descenso:

FC Bayern München : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Después de la humillación contra el Köln, los aficionados del Bayern esperan que el equipo termine la liga con la máxima dignidad posible y luchen hasta que las matemáticas digan que la ensaladera es imposible. Robben y Ribery pueden volver juntos a  la titularidad mientras que el Hoffenheim llega con conocidos como Alaba y Braafheid para intentar seguir con su escalada en la clasificación.

FC Schalke 04 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

¿Reservará Magath en este encuentro habiendo el martes un choque tan trascendental en Champions League? La respuesta es difícil de adivinar pero la afición minera está desencantada con la gestión de su entrenador y otra derrota en casa pondría más leña en el fuego. Enfrente el sorprendente Freiburg que si gana puede volver a posiciones europeas. Raúl contra Cissé, un duelo de cañoneros que apetece mucho ver.

VfB Stuttgart : 1. FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Con Europa también al fondo afronta el Stuttgart este choque, pero con la actual situación cualquiera se pone a pensar en la Europa League. La victoria en Mönchengladbach da mucha moral a los de Labaddia para buscar salir del pozo, pero el Nürnberg llega con la vitola de experto en amargar a los grandes equipos. Eigler será baja por sanción, buena noticia para un Stuttgart que solo puede ganar o ganar.

VfL Wolfsburg : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones; en condiciones normales, este hubiese sido el mejor partido de la jornada, pero ni unos ni otros responden a la altura de sus plantillas. Los lobos habían empezado bien el año, pero dos derrotas consecutivas les vuelven a hundir en la tabla y han provocado la destitución de McClaren. Si el Hamburgo gana y el Miércoles repite triunfo contra el St. Pauli, en partido aplazado, se reenganchará de nuevo a la lucha por Europa.


Eintracht Frankfurt : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Visita el segundo clasificado una cancha difícil de superar. El Bayer llega dolido tras la derrota en Nürnberg, pero no queda otra que agotar las posibilidades de acercarse al BVB y tratar de mantener la segunda plaza. Delante, un Eintracht que va en caída libre  en esta segunda vuelta debido al bajón de juego y a que Gekas lleva sin marcar desde Diciembre.        

FC St. Pauli : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion 

Los fantasmas del descenso en los suburbios de Hamburgo, donde llega el colista de la Bundesliga. Un colista que no obstante tiene en su casillero cinco victorias como visitante lo que dan a entrever su peligrosidad a la contra. El St. Pauli quiere repetir la imagen de hace dos semanas contra el Köln y poner tierra de por medio respecto a los perseguidores. Finalísima en el Millerntor por evitar la quema.

FC Kaiserslautern : Borussia Dortmund. Sábado 18:30 horas, Fritz-Walter Stadion

Queda demostrado que el Borussia juega mejor fuera de casa que en el Signal-Iduna Park. En teoría una visita fácil al Fritz-Walter Stadion donde Klopp repetirá once sin el lesionado Kagawa, pero visitar Kaiserslautern con lo que se juega no es ni mucho menos sencillo. Tres derrotas seguidas de los locales harán que muerdan desde el inicio y se vea un duelo de mucha fuerza. Gran partido en el Palatinado.

FC Köln : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

Segundo encuentro en casa consecutivo y nueva oportunidad de ver si el Köln espavila y es capaz de repetir la imagen que dio contra el Bayern en la segunda mitad. Aunque delante hay todo un Mainz que ya sabemos como se las gasta y más si delante están Schürrle, Holtby y Allagui. Once de gala en sendos equipos para una final con objetivos distintos.


Werder Bremen : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Weserstadion

Aunque el Werder ganara todos sus partidos hasta el final de temporada, la situación seguiría siendo insostenible. El gol de Pizarro sobre la bocina en Maguncia da leves esperanzas de una resurrección anímica que se debe consolidad con un triunfo contra un rival, el Hannover, que ni mucho menos será fácil. Los de Slomka llegan con su once ideal para tratar de seguir en la cómoda cuarta plaza.  

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no hay partido hoy a la noche?

    ResponderEliminar
  2. No lo se Iñigo, pero yo pensaba que el Schalke jugaría hoy al tener Champions el Martes, supongo que por cuestiones televisivas no habrán podido hoy

    ResponderEliminar