ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 28 de febrero de 2011

Descubriendo II: a Christian Clemens

Los últimos resultados del FC Köln han llegado como agua bendita a la Renania del Norte y todas con un claro protagonista, ese que siempre se lleva los flashes cuando hablamos del equipo; Lukas Podolski. Sin duda es el jugador más determinante del equipo, por su internacionalidad con la Mannschaft y por su calidad indiscutible, aunque en muchas ocasiones no se vea sobre el campo. Pero de Lukas no hablaremos ahora ya que no hace falta descubrirle, si es necesario, no obstante, destacar la reciente aparición de la joven joya del club. Se trata de Christian Clemens, un delantero de 19 años que sin haber marcado muchos goles, tan solo dos en total, se ha convertido en indiscutible para el técnico Frank Schäfer. Desde las primeras jornadas, el jugador nacido en la mimsa ciudad renana no ha abandonado la titularidad y es uno de los más queridos en el Rheinenergie.

Clemens debutó en la tercera jornada frente al St. Pauli y fue alternando la titularidad con el banquillo a la sombra del ídolo del club. Pero hasta el encuentro contra el Eintracht cuando el atacante vió confirmado su hueco en el once inicial. En este encuentro, Clemens anotó el gol de la victoria en un encuentro drámatico por evitar los puestos descenso, se hecho el equipo a las espaldas más con la ausencia de Podolski, que se marchó lesionado en los primeros minutos. A partir de ese momento, ya se volvería completamente indiscutible formando con Novakovic y el mismo Lukas un tridente atacante que le ha dado muchos puntos al Köln. Su segundo y último gol de la temporada llegó contra el Bayern, y fue decisivo para iniciar la remontada que se produjo al final y que desencadenó la buena racha de resultados.


Con toda una vida en la entidad Geißböcke, Clemens ya ha pasado a su vez por las categorias inferiores de la selección germana y recientemente debutó con la U-21 en un partido contra Grecia. La progresión es muy buena en un conjunto de mucha exigencia, aunque de momento el delantero la está soportando bien. Es polivalente ya que puede jugar escorado en las dos bandas, tiene gran golpeo de distancia y se asocia bien con los dos delanteros puros. Schäfer lo ha encajado en la banda izquierda, donde pierde peligro pero trabaja más para los dos goleadores natos. De momento no se mueve del Rheinenergie Stadion, pero los conjuntos de mayor potencial económico ya lo tienen anotado en sus agendas. Otra muestra más de la enorme generación de jovenes talentos que esta saliendo de Alemania. Sin duda que parte de la recuperación del FC Köln se debe a este joven jugador que promete mucho.

2 comentarios:

  1. Gran entrada, de las que a mi me gustan jaja. He visto un par de veces al chaval y no me ha disgustado para nada, pero tras este análisis lo seguiré mucho más de cerca.

    Un abrazo Dani!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rober!!! es muy joven, uno de los mucho que están apuntando muy alto en Alemania
    un abrazo enorme crack!!

    ResponderEliminar