ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 26 de febrero de 2011

Fc Bayern - Borussia Dortmund, clásico en la cúspide


Esta tarde Alemania se paraliza, a las 18:30 horas el Allianz Arena vestirá sus mejores galas para acoger el que puede convertirse en uno de los clásicos germanos de mayor nivel e interés. Los líderes de la Bundesliga visitan el feudo del actual campeón y "rekordmeister" del país.
Fc Bayern München y Borussia de Dortmund protagonizarán un nuevo clásico eterno en la 24ª jornada del campeonato.
Las avispas, que dominan la tabla (buscan su 7ª liga), tienen un colchón de 13 puntos sobre su rival de esta tarde, para el encuentro de hoy Klopp podrá contar con casi todos sus hombres importantes, en las últimas semanas, las peñas del club amarillo e incluso algunos jugadores del plantel (Kevin Gosskreutz para ser más exactos) han realizado pancartas y declaraciones un tanto provocativas que sin duda calientan aun más este ya de por si emocionante encuentro. Entre la afición del BVB todo el mundo se ve alzando la ensaladera, algo que tienen al alcanze, pero que todavía no han conseguido.
En este aspecto los bávaros tampoco se han quedado cortos, el propio presidente de la entidad muniquesa, Hoeness, aseguró lo siguiente: "tenemos que ganar este partido porque somos superiores", el capitán del Fc Bayern, Philip Lahm, ratificó lo dicho por su presidente y dijo: "no cabe duda de que este encuentro lo vamos a ganar".
En los dos bandos hay confianza para el juego de la tarde de hoy.
Los norteños llegan con una única baja destacada, aparte de la de Kagawa, lesionado en la copa de Asia y fuera del plantel desde hace ya unas semanas. Se trata de Weidenfeller, que a causa de un problema en la rodilla tendrá que dejar su puesto en la portería a un joven meta australiano, Langerak, debutante bajo palos con tan solo 22 años, nada más y nada menos que en un clásico. Lo más probable es que Langerak esté acompañado por Schmelzer, Hummels, Subotic y Piszczek en línea defensiva, Sahin y Bender ocuparán la zona media; Kuba y Gösskreutz probablemente las bandas; Götze formará como media punta y Lucas Barrios será el jugador más adelantado.
El BVB no ha comenzado esta segunda vuelta al mismo ritmo que terminó la primera, el exceso de minutos parece empezar a pasar factura a un 11 que se ha repetido mucho durante todo el campeonato, aun así en su último encuentro derrotaron comodamente con dos tantos del paraguayo Barrios al Fc St. Pauli.
Enfrente estará un Bayern que cada vez se parece más al de la temporada pasada, tras la victoria en Maguncia de hace siete dias y el importante triunfo en la ida de octavos de la Champions League ante el Inter (0-1), los bávaros llegan con algo de cansancio pero muy enchufados.
Van Gaal puede contar con todos sus hombres excepto el gravemente lesionado Olic, y probablemente alineará a Thomas Kraft en portería (estelar ante el Inter); Lahm, Anatoly, Badstuber y Pranjic en línea de 4 defensiva; Schweinsteiger y Gustavo como centrocampistas; Robben y Ribéry en las bandas, y Müller cubriendo las espaldas a Gomez que ocupará la posición más adelantada.
El FCB quiere asaltar la segunda plaza que posee el Leverkusen (juega en Bremen) y porque no, intentar presionar esa primera posición, algo que siempre exige la hinchada roja. A pesar de que es muy complicado que el Borussia deje escapar su renta, en Múnich se considera que este partido sirve para dar la imagen que siempre debe dar el Bayern.
Las claves serán varias, por un lado a ambos equipos les gusta tener la pelota, el Bayern es favorito para hacerse con la posesión pero la batalla Bender-Gustavo-Sahin-Schweinsteiger será más que interesante. La velocidad de contraataque amarilla puede ser letal ante una defensa bávara algo más débil que el resto de sus líneas, aunque los sureños cuentan con "Robbery" (esto ayuda al equipo a aumentar la presión) para atacar también con esas armas, por lo tanto, se prevé que la iniciativa con la pelota estará repartida, ya que a ambos conjuntos les gusta robar y contraatacar, de todas formas este estilo es más típico del BVB puesto que como se vio ante el Inter, el Bayern  siempre prefiere mantener un orden atrás y tener el esférico para crear.
La fuerte defensa visitante también puede ser clave (el Dortmund es el conjunto menos goleado), Schmelzer y Piszczek tendrán un complicado trabajo ante la doble R local, Hummels y Subotic deberán lidiar con Gomez y Müller y seguramente Sven Bender será un aliado más.
Línea por línea, zona por zona, ambos conjuntos tiene grandes nombres que muy probablemente nos ofrecerán un espectáculo futbolístico, el estadio será un plus más. Rivalidad, ambiente, inmensa calidad, mejor local contra mejor visitante, dos campeones de Alemania y Europa...
Sientensé y disfruten.

Fc Bayern München - BVB (18:30 horas, 24ª jornada Bundesliga)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario