ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 21 de febrero de 2011

Inter - Bayern, una final en octavos


El próximo Miércoles a las 20:45, como no podía ser de otra manera, vuelve la Champions para los dos conjuntos que la temporada pasada se disputaron la final en el Santiago Bernabeu. Casualidades del destino, el sorteo deparó que el actual campeón (Inter) volviese a toparse con el subcampeón (Fc Bayern) en el que sin duda será el encuentro más llamativo y grande de los octavos de final.
Este igualadísimo duelo estará cargado de morbo y rivalidad.
Por parte bávara, los hombres de Louis Van Gaal tienen una motivación extra, la sed de revancha, tras una pasada temporada cargada de éxitos y grandes hazañas, el club rojiblanco no pudo conseguir el triplete por la derrota en esa final de la Champions League ante un Inter de Milán que sin fútbol y con bastante pegada alzó la triple corona (Scudetto, Copa de Italia y Uefa Champions League), en la memoria de la hinchada muniquesa quedarán los dos tantos de Diego Milito (actualmente lesionado) que dieron el triunfo a los italianos.
Durante la presente campaña el Fc Bayern no está siendo el mismo, la ausencia de Robben en toda la primera vuelta del campeonato nacional, unido al cansancio, la inseguridad defensiva y falta de pegada han dejado a los sureños lejos del contundente líder de la Bundesliga, el Dortmund. Para el "rekordmeister" la liga está practicamente perdida, sus opciones pasan por obtener la "Pokal" y realizar un gran papel en competición europea.
En las últimas semanas, los bávaros están evolucionando y recordando bastante más al pasado año, el buen estado de forma de Ribéry y Robben cambia a este equipo, con ellos el Bayern utiliza mucho más las bandas, presionando el doble en el centro del campo y conteniendo bastante en esta parcela, los de Van Gaal son más seguros en defensa y el papel de Schweinsteiger en la construcción y destrucción siempre es vital, con Müller como enganche ganan en profundidad y pegada, además, Gomez este año recuerda a sus grandes campañas con la camiseta del Stuttgart. La enfermería del FCB se ha vaciado y para este partido solo cuentan con la baja segura de Olic.
Pero enfrente estará el actual campeón, un conjunto que en verano perdió la clave, Jose Mourinho, el balón de oro de los entrenadores cambió Milán por Madrid y eso lo ha acusado el conjunto interista. La llegada de Benítez no dio fruto y el tricampeón se hundió en la tabla del Calcio, aun así, su trayectoria en los últimos meses ha sido parecida a la de su rival de la noche del Miércoles, con Leonardo como entrenador (ex del Ac Milan) llegaron los resultados al Giuseppe Meazza (nunca llamarlo San Siro cuando es el Inter quien juega como local).
El técnico brasileño ha dado un toque algo más ofensivo, el Inter ahora quiere la pelota, Sneijder sigue siendo clave en la creación y también finalización en ocasiones de este conjunto, pero el holandés es duda para el encuentro de Champions ante el campeón alemán, aunque tiene opciones de jugar. El Inter de Milán afronta este partido como 3º a solo 5 puntos de su eterno rival y líder de la liga, el Milan, en su último enfrentamiento derrotaron al Cagliari con un partido no demasiado vistoso y algo gris por parte interista. Ranocchia hizo el único tanto (1-0).
Los del Meazza han perdido esa contundencia defensiva que les caracterizaba, su telaraña ya no funciona como antes, además, tampoco es 100% seguro que pueda participar Samuel Eto,o. Sneijder (si juega), Motta (de medio centro) y quizá Pandev junto a Pazzini ( ex de la "Samp") pueden ser importantes.
El que si parece estar preparado para volver a jugar contra su ex equipo es el central Lucio, que ha vuelto a los entrenos tras una lesión en los abductores.
Si el Fc Bayern mantiene la presión y seguridad atrás de los últimos partidos, si "Schweini" se hace dueño de la zona central y si "Robbery"(que se verán con Maicon) está en plenitud, los bávaros tienen serias opciones de hacer daño a un Inter que muy probablemente planteará un 4-2-3-1. Los locales no abrirán muchos espacios, temerán encajar gol en casa y quizá sea el equipo visitante quien lleve la iniciativa. Un gol interista puede ser muy perjudicial para los muniqueses ya que la fuerte defensa local no dudará en cerrar todos y cada uno de los espacios para luego salir a la contra, aunque esta jugada ya no les salga como el año pasado.
Ahora solo toca disfrutar del sabor de la Champions, y de esta final anticipada.

Inter Milán - Fc Bayern (1/8 final Uefa Champions League) (Miércoles 20:45)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

1 comentario:

  1. El Bayern ha sido el vencedor merecido, no salió con tanto miedo como el Inter, realizó un encuentro más que aceptable tanto defensiva como ofensivamente y nunca temió a las repesalias del Inter, salvó algunos minutos durante el encuentro, ha sido superior a los italianos.

    No te pierdas la entrevista que le hemos realizado al gran Marcos López!
    Un saludo desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar