ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 4 de febrero de 2011

Previa de la 21ª jornada

Si una jornada se marcó en el calendario por lo atractivo de sus choques, perfectamente podría ser esta. Más que por la emoción que suponga en la clasificación el resultado final, por el ambiente que desempeñará, por la rivalidad de las aficiones y la trascendencia social. Dos partidos que destacan por encima del resto, pero aquí nos centraremos en todos los que componen esta vigésima primera jornada:

Borussia Dortmund : FC Schalke 04. Viernes: 20:30 horas, Signal-Iduna Park

Eternos rivales, el encuentro que paraliza toda una región como es la cuenca del Ruhr, dos aficiones fieles y entregadas que elevan a la sobredimensión cualquier detalle. Si la semana pasada el derbi Nord-Süd acaparaba la atención, esta semana lo es el BVB-Schalke, para algunos el gran clásico de Alemania. Sin Kagawa y Subotic lesionados en los amarillos y con un Schalke que podría dar paso a las incorporaciones invernales, se disputará el partido de los partidos con el 1-3 de la ida en la retina de todos.


FSV Mainz 05 : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion

La desesperación del Werder tiene como símbolo la reprochable expulsión en el clásico contra el Bayern de su portero e ícono del la plantilla Tim Wiese. Sin el guardameta títular, pero con Mielitz, la victoria ya no es solo importante si no que es vital. Para ello tendrán que ganar en el Am Bruchweg contra un Mainz que parece perder en casa todo lo que consigue fuera. Veremos si las rachas tienen punto y aparte en este atractivo choque.

TSG Hoffenheim : FC Kaiserslautern. Sábado 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Ya sabe Pezzaouli lo que es ganar en el banquillo Blau-weiß y ahora lo quiere reafirmar ante los suyos con una victoria que les auparía cerca de los puestos europeos. Pero los del Palatinado no se lo podrán fácil en su lucha por mantener la ventaja respecto a la zona peligrosa. Babbel apunta a la titularidad tras el gran papel realizado en Gelsenkirchen y el resto de fichajes en ambos clubes podrían tener la ocasión de salir.

FC Köln : FC Bayern München. Sábado 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

Otra prueba para calibrar si de verdad el Bayern ha despertado, Robben, Gómez, Müller y compañía visitan uno de los feudos más complicados de la competición, no por la clasificación del Köln sino por todo le que se juega. La humillante derrota en el Millerntor hace que cada partido sea una final por la salvación. Podolski espera con ganas a sus ex compañeros y Van Gaal buscará agotar las posibilidades de luchar por la ensaladera.

Hannover 96 : VFL Wolfsburg. Sábado 15:30 horas, AWD Arena

Las últimas dos derrotas del Hannover han alejado al equipo de la segunda plaza, pero todavía mantiene un hueco en la Europa League, eso sí, los rivales aprietan por detrás y no hay lugar a la relajación si de verdad el objetivo es meterse entre los primeros. El Wolfsburg no es el mejor rival ya que se presentará en el AWD con un equipo renovado y lleno de pólvora. ¿Rendirán los refuerzos está vez o seguirán los lobos de decepción en decepción?

FC Nürnberg : Bayer Leverkusen. Sábado 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Tras el intratable líder BVB sigue el Bayer de Heynckess con la idea de no pinchar y esperar un pinchazo de los amarillos. Pero la visita a Baviera se antoja complicada por los antecedentes de los granates contra equipos de mayor entidad. La baja de Gündogan en los locales es importante, pero saben ganar sin el turco como demostraron contra el HSV. No puede fallar el Bayer sea como sea en el Easy-Credit Stadion ante lo que pueda pasar en Dortmund. Más sobre este encuentro en: http://ultras-bayer.blogspot.com/

Borussia Mönchengladbach : VFB Stuttgart. Sábado 18: 30 horas, Borussia Park

Si el St. Pauli-Köln de la semana pasada era dramático, este con más razón si cabe ya que se enfrentan último y penúltimo de la tabelle. Dos escuadras que no preveían estar a estas alturas en el pozo y que si no ganan, la salvación se pondrá más que complicada. Ligera mejoría en esta segunda vuelta de los locales, pero no en casa sino fuera, todo lo contrario que el Stuttgart, un conjunto que no conoce la victoria como visitante. Vivir o morir en 90 minutos.

Hamburger SV : FC St. Pauli. Domingo: 15:30 horas, O2 Arena

El otro gran derbi de la jornada, pero con menos tradición que el anterior. Dos equipos contrapuestos en la ideología de sus aficionados, en la institución y en la concepción del fútbol. El O2 Arena se llenará hasta la bandera porque más allá de los extradeportivo, hay mucho en juego, Europa en los de Armin Veh y la salvación en los de Stanislawski. Sin bajas reseñables en ambos clubes, la emoción es máxima en el duelo que dividirá la ciudad de Hamburgo.


SC Freiburg : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Badenova Stadion

Que mejor para cerrar la jornada que un duelo que reunirá a dos de los mejores goleadores de la Bundesliga. Cissé y Gekas, 15 y 14 goles respectivamente, y también los objetivos de ambos, los sureños quieres seguir siendo la otra revelación junto con el Mainz y el Hannover. Por su parte los francforteses quieren salir de la racha negativa de tres derrotas consecutivas sin anotar un gol. Pinta genial la jornada en todas sus vertientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario