ADPV

Anuncios ADPV

martes, 1 de febrero de 2011

Se cierra el mercado invernal en Alemania

Ayer a las 23:59 minutos claudicaba este periodo de fichajes invernal donde se notó, como en casi todos los aspectos, la crisis económica, ya que todos los conjuntos que necesitaban reforzar la plantilla han pedido cesiones o han pagado menos dinero del que se hacía otros años. Los auténticos ajetreadotes, como es lógico, han sido equipos que no han realizado los deberes bien o han sufrido bajas muy importantes, hablamos de Wolfsburg, Hoffenheim, Köln o Borussia Mönchengladbach. Otros directamente ya piensan en opciones para el futuro con jóvenes incorporaciones que no se efectuarán hasta el próximo verano. Vamos a resumir brevemente las incorporaciones y las bajas que se han producido en los últimos dias:

En primer lugar, los conjuntos que no han incorporado a ningún futbolista son Borussia Dortmund, Hannover 96, Eintracht Frankfurt, Hamburger SV, St. Pauli y Mainz, aunque este último si ha contratado para el próximo verano al jóven de 19 años Yunus Malli, actualmente en las categorías inferiores del Borussia Mönchengladbach y que ya sabe lo que es ser internacional en la Mannschaft U-19. En estos clubes nombrados sin embargo si se han dado bajas o cesiones de futbolistas que han recalado en equipos alemanes.

De los conjuntos situados en la parte privilegiada de la Tabelle, refuerzos de cara al futuro como el Bayer Leverkusen, de quien ya comentamos la llegada de Karim Bellarabi. Al germano marroquí se le sumará un esloveno, Kevin Kampl, procedente del SpVgg Grether Fürth donde ha jugado pocos partidos, pero le han servido sus muestras para llegar a uno de los equipo más en forma de la Bundesliga. También el Bayern ha fichado, y eso es noticia después de ser el único equipo grande de Europa en no realizar ninguna incorporación este verano. El escogido fue Luiz Gustavo, que ya está demostrando su calidad en las filas del conjunto muniqués.

El SC Freiburg por su parte ha contratado como delantero al internacional checo Erik Jendrisek proveniente del Schalke donde no tuvo oportunidades, pero si realizó buenas campañas anteriormente en el Kaiserslautern. El Nürnberg ha conseguido la cesión del joven suizo Nassim Ben Khalifa por parte del Wolfsburg hasta el final de temporada y recuperar a Timo Ochs, el portero, que en su día tuvo una gran lesión y estuvo a punto de retirarle, ha obtenido premio por lo menos hasta Junio.

Pero vamos ya con los conjuntos que más han revolucionado el mercado; el Hoffenheim ha invertido bien el dinero que ha sacado por Luiz Gustavo y Demba Ba, que finalmente recalará en el West Ham. Para suplir las bajas han conseguido la cesión de David Alaba por parte del Bayern y la incorporación de Edison Braafheid. Además, para la parte delantera el fichaje estrella de Ryan Babbel y del brasileño Roberto Filminho, para el centro del campo. El Schalke también ha necesitado reforzarse tras las bajas de Rakitic o Jones y para ello ha traido a Danilo Avelar, antes en el Karpaty Lviv. Destaca también el regreso de Angelos Charisteas a la Bundesliga después de su periplo frustrado en Francia. Los otros dos fichajes son el deseado por otros clubes Anthony Annan (Rosenborg) y el veterano iraní Ali Karimi, que ya estuvo en el Bayern dos campañas.

Otros grandes en problemas son Wolfsburg, Stuttgart y Werder, que han buscado en el mercado para intentar salir de la amarga situación. Los primeros, con dinero fresco tras la venta de Dzeko, han incorporado como destacados a Patrick Helmes, del Bayer Leverkusen, a Tuncay Sanli procedente del Stoke y Jan Polak, el checo que militaba en el Anderlecht. A estas tres incorporaciones de última hora se les suman las del coreano Koo Ja-Cheol y el venezlano Yohandry Orozco, tras realizar un gran papel en el Sudamericano Sub-20. Otro fichaje oriental ha realizado el Stuttgart; el internacional japonés Shinji Okazaki, quien ha realizado un gran papel en la Asian Cup, también la cesión del húngaro Hajnal por parte del BVB. El Werder Bremen no se ha quedado al margen y suma a la plantilla al jovencísimo serbio de la cantera del Schalke Pedrag Stevanovic y al defensa brasileño Samuel, que viene del Sao Paolo.

Helmes, Tuncay y Polak llegan al VFL Wolfsburg
En los equipos que buscan eludir el descenso, el FC Köln es quien más ha incorporado futbolistas: primero ha recuperado al Rensing para la portería, después en la defensa al japonés Tomoaki Makino o al ex del Hoffenheim Christian Eichner y para el centro del campo al el polaco Slawomir Peszko y el africano Sanou. El Borussia Mönchengladbach, a parte de los ya comentados en anteriores entradas, ha conseguido a Hanke, del Hannover y la cesión del alemán Michael Fink, anteriormente en el Besiktas turco. Finalmente, el Kaiserslautern ya hizo oficial la marcha de su máximo goleador Srdan Lakic el próximo verano al Wolfsburg, pero para certificar la salvación ha contratado al internacional checo Adam Hlousek y ha conseguido la cesión del brasileño Lucas por parte del Bayer Leverkusen.

Como bajas significativas de los equipos alemanes a otros equipos destacan las de Mark Van Bommel al Milan, Demichelis al Málaga, Rakitic al Sevilla, Jones cedido al Blackburn, Andrea Barzagli vuelve a Italia para jugar en la Juventus, Mondragón cambia de aires y se va a la liga estadounidense, Camoranesi jugará en Lanús, Bodadilla y Bradley se van cedidos al Aris de Salónica y al Aston Villa respectivamente. Así cierra entonces un ajetreado mercado invernal donde se apuesta por la Juventus claramente y en el que las viejas glorias no tienen cabida en una Bundesliga que cada vez apuesta por futbolistas más consolidados en categorías inferiores o exóticos en su origen.

Autor: Dani García


4 comentarios:

  1. Que tal está jugando este año el ex Benfiquista el pitbull Petit en el Colonia que este año no lo estoy pudiendo seguir como la temporada pasada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues en la linea de su equipo muy irregular, no está siendo su mejor temporada ni mucho menos, en el centro del campo desde luego hay graves carencias en el equipo renano, supongo que la edad no perdona en un lugar de tanta exigencia como es el medio campo
    un saludo Antonio :)

    ResponderEliminar
  3. Buena informacion para conocer el mercado alemán, sólo me había enterado de las marchas de Van Bommel y de Rakitic, 2 bajas importantes.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jejejee me alegro de que te haya servido para conocer el mercado alemán, por lo menos se que le ha servido a alguien la entrada.
    te visitaré, no lo dudes Arraigoo, ahora mismo entro y me hago fan :)
    un enorme saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar