ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 13 de febrero de 2011

"Robbayern"

La tarde de ayer en el Allianz Arena recordó a las de la temporada pasada, el Fc Bayern aplastó al Hoffenheim (4-0) y se coloca tercero a la espera de resultados por parte de Hannover y Mainz, los rojiblancos fueron superiores, desplegaron su combinado y vistoso fútbol ante unos azulones que presionaron solo por momentos y alcanzaron la meta rival en escasas ocasiones. Robben volvió a ser protagonista de un equipo que le necesita para cumplir sus objetivos y llevar por lo menos un título a las vitrinas del club bávaro.
El Hoffenheim llegó al Allianz para intentar hurgar en la herida local y sacar importantes puntos que le acercasen un poco más a Europa, objetivo de un equilibrado conjunto que con balón es peligroso gracias a unos atacantes muy bien compenetrados y con inmensa calidad.
A las 15:30, el colegiado Gagelmann (Bremen) iniciaba la contienda, por primera vez en toda la temporada coincidian Robben y Ribéry en la titularidad, el primero por la banda derecha y el segundo por la izquierda, formando el ya conocido duo "Robbery" que ayer deleitó a la vistosa y animada grada local, a pesar del mal resultado obtenido en Colonia, esta prefirió animar en lugar de reprochar nada a los suyos.
Van Gaal pedía concentración y empuje desde el minuto 1, y su equipo se lo tomó al pie de la letra, a los 80 segundos, una jugada que comenzó Ribéry, cruzando la medular y enviando un balón a Müller acabó en los pies de Robben tras un pase perfecto al hueco, este centró de forma precisa desde la derecha para que Gómez la empujase e hiciese su gol número 17, aumentando así la cuenta en lo alto de la tabla de goleadores.
Los de Sinsheim acusaron el golpe, Ibertsberger no cerró bien la banda de Arjen y Alaba junto a Salihovic no fueron suficientes para desmontar la cabalgada de Ribéry en esta jugada.
Prosiguió el acoso y derribo muniqués con una combinación entre Müller y Mario dentro del área bien desmontada por los contundentes Vorsah y Compper, que a pesar de ser dos grandes cerrojos no estuvieron finos en la salida de balón desde atrás (algo que se le suele dar bien al Hoffenheim), además, tampoco cerraron las líneas como en otros partidos, viendose superados por el eléctrico ataque local.
Precisamente un error de Vorsah cuando intentaba jugar el balón desde la defensa provocó el segundo gol del Bayern de Múnich, Müller, muy peleón en todo el partido, presionó al central de Ghana robándole el balón y cediendo este a Ribéry que disparó, Starke desvió la bola pero el 7 francés no la dejó escapar por línea de fondo y la recogió para devolverla a Müller que con un gran recorte disparó desde el pico del área para perforar por segunda vez a los visitantes, 2-0 ya en el 15 de partido.
Pezzaiuoli reaccionó introduciendo a Weis por un enfadado Rudy, para activar las llegadas desde segunda línea y ordenar el ataque.
El balón parado, otra especialidad del TSG pudo servirle para el 2-1 en una falta botada por Salihovic que a punto estuvo de convertir Ibisevic en gol tras un remate de cabeza.
Parecían reaccionar los visitantes con alguna jugada de peligro protagonizada por Ibisevic, que fue derribado en el área por su ex compañero Gustavo, el delantero pidió penalty pero no fue concedido.
Finalizó el primer tiempo con un centro de un Robben bastante activo, aunque menos que en la segunda parte, el holandés colocó una precisa bola a Schweinsteiger dentro de la zona de castigo, Starke blocó el disparo con una buenísima parada.
La segunda mitad se inició con un cambio en las filas azules, Simunic sustituyó a Isaac Vorsah, "Robbery" comenzó su show particular con grandes jugadas combinadas entre ambos que solían acabar con el extremo tulipán por los suelos trás duras entradas de Simunic y hasta un codazo que hizo sangre en la cara al número 10 del Bayern.
El Hoffenheim aumentó presión y quiso hacerle la de Colonia a los Bávaros, pero los muniqueses en casa son distintos, Müller volvió a recuperar un balón en zona peligrosa pero el disparo acabó también desviado por el gran Starke.
Y llegó la diagonal, otro balón recuperado en campo visitante, en banda derecha ante el error de Alaba, Robben desmontó a Ibertsberger, Compper y Simunic para acabar disparando al palo derecho de Starke, cuya estirada fue inutil, golazo clásico de Arjen y fiesta en la grada.
Gómez falló una vaselina pero poco después, ya en el 81, otra combinación del 7 y 10 con cambio de dirección del francés a la zona derecha acabó con un disparo maravilloso de Arjen a la escuadra derecha del meta azul, show y ovación final para un Robben extremadamente importante para este conjunto.
Fin del partido, 3 puntos que se quedan en Múnich, el Bayern volvió a jugar como sabe, con un medio centro inteligente y destructor, un Tymoschuck que se sumó a la creación en ocasiones para dar más equilibrio, y una delantera de lujo, con Rib y Rob como protagonistas, pero también la espectacular labor y calidad de Müller y Gómez. El Fcb no parece pensar en la liga aunque no sabe rendirse, su objetivo de ser segundo es lo mínimo que puede conseguir, y si mejora fuera quiza llegue a presionar algo a un BVB que ayer volvió a dejarse dos puntos en Kaiserslautern.
El Hoffenheim no tuvo el dia, su defensa estuvo fallida y tuvo problemas para sacar el balón, la alegre y vistosa delantera no estuvo bien abastecida de pelota, sus objetivos europeos siguen en pie, tienen equilibrio y mucho fútbol, pero ayer el FCB les supo defender con presión y una zaga bien colocada, Kraft apenas fue inquietado.
Una buena reacción de cara a un cercano Inter.

Fc Bayern München 4-0 TSG 1899 Hoffenheim

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

3 comentarios:

  1. El título se sale Crack!! :)hay que intentar alargar esa imagen al menos hasta el Inter

    ResponderEliminar
  2. Porqué el Bayern no jugó como ayer partidos anteriores ??
    Esa irregularidad ha sido el pico con el que ha cavado su tumba de mediocridad en Bundesliga.
    Espero y deseo que siga mostrando el talento en Europa.
    Ayer fue un gustazo el duelo contra Hoffenheim. Dortmund está demasiado lejos, y no sólo en kilómetros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se si les gustará esta respuesta a los hinchas del Bayern, pero creo que existe demasiada Robben dependencia, es cierto que cuando estuvo lesionado se ganaron partidos pero cuando el holandés está se nota un juego más alegre y sorpresivo.
    Cuidado que empieza a verse cierto bajón del BVB, a lo mejor aun queda mucha tela que cortar arriba

    ResponderEliminar