ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 25 de febrero de 2011

Previa de la 24ª jornada

Recta final que empieza a vislumbrase y el título que ya se saborea en el Westfallenstadion, pero claro, los tópicos del futbol dicen que hasta que la matemática diga lo contrario, no se puede dar nada por hecho. Un partido por encima del resto, el que acaparará todos los flashes, el más esperado por todos, se juega en el Allianz, pero aquí nos interesan todos los encuentros:

VFL Wolfsburg : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, Volkswagen Arena

El drama en su máxima esencia, el dolor del colista, que es menor tras la victoria de la semana pasada, contra la gran decepción. Mucho talento y poco resultado aplicable a dos escuadras que para nada se veían tan abajo en la clasificación. Con Helmes en punta, el Wolfsburg no puede fallar más si no quiere terminar la jornada en puestos de descenso, lo que pondría a la afición lobera de uñas con la institución.

FC Schalke 04 : 1. FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Hace un mes justo que estos dos conjuntos se vieron las caras en la DFB, pero entonces el Schalke llegaba algo mejor y el Nürnberg en mala de resultados. Cambió el panorama y llegan los bávaros con la condición de matagigantes, cuatro victorias seguidas y una ilusión desbordada. De los mineros se espera que luchen y no hagan del final de temporada un largo trámite. ¿Repetirá Draxler como estrella del encuentro?


TSG Hoffenheim : 1. FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Sin tener mucho nombre, este encuentro reunirá a muchos jóvenes talentos que se encuentran en la lista de los equipos grandes. Un Hoffenheim que quiere volver a la buena dinámica de hace dos semanas y un Mainz que pretende lo mismo para no perder la ilusionante quinta plaza. Schürrle, Allagui, Holtby, Ibisevic, Rudy, Alaba….mucho futuro que se mostrará en Sinsheim.

1. FC Köln : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

Decisivos tres puntos los que hay en juego, pero con distintos objetivos. Si ganan los locales podrían poner ligera ventaja respecto a los puestos de descenso por lo que se espera un ambiente de gala en el RheinEnergie. Pero no es fácil el rival que tendrán delante, un Freiburg que sigue peleando por intentar la machada europea. Geromel se perderá el encuentro por lesión y Cissé tratará de alcanzar a Gómez en la lucha por ser el máximo goleador.

1. FC Kaiserslautern : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

La mala racha del Kaiserslautern les ha llevado hasta la decimasexta plaza, por lo que ganar se hace vital en el Fritz-Walter Stadion si no quieren complicarse la vida hasta el final. El HSV por su parte seguirá peleando por colarse en los puestos europeos y repetir la buena imagen ofrecida ante los suyos en el derbi hanseático. Van Nistelrooy podría caerse del once inicial después de sus últimos flojos partidos.

FC St. Pauli : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion

Dos de los conjuntos que mejor segunda vuelta están cuajando se verán las caras en el norte de Alemania. Con ganas de finiquitar la permanencia, aunque sea virtualmente a estas alturas de campaña, los de Stanislawski jugarán contra un rival que ya puede ser calificado como la auténtica revelación por encima de Mainz o Freiburg. Schlaudraff sustituirá en ataque al lesionado Ya Konan en otra fiesta en el Millerntor.

FC Bayern München : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

Es complicado intentar vender este partido, tan solo hay que ver los onces iniciales que tanto Van Gaal como Klopp sacarán. Ambiente muy caldeado por lo que se juegan ambos, el Bayern llega en su mejor momento de la temporada y con una enorme confianza al ganar en Milán, pero si no consigue ganar al BVB ya se despediría de las opciones por la ensaladera. Los amarillos buscarán la conquista que en caso de producirse, permitiría tocar ya medio trofeo. Puestos los alicientes sobre la mesa, ahora solo toca disfruta del ambiente que genera este clásico de Alemania.



Eintracht Frankfurt : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Difícil decidir quién está pero a día de hoy, desde luego tanto Eintracht como Stuttgart no pueden dejar la ocasión para ganar. Unos, los locales, para cortar la nefasta racha desde que iniciara la primera vuelta, donde ni siquiera ha logrado anotar a pesar de contra con uno de los máximos goleadores, el griego Gekas. El Stuttgart, que vio finalizado el sueño europeo, deberá seguir buscando la salida del descenso.

Werder Bremen : Bayer Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, Weserstadion

Que gran partido hubiese sido este para finalizar la jornada, pero la temporada del Werder ha relegado al drama lo que antes era espectáculo. A por todas deben salir los de Schaaf para darle una alegría a su afición y respirar durante una semana, mientras que el Bayer esperará noticias de Múnich para saber si queda todavía alguna ligera esperanza del título o ve peligrar su segunda plaza. Buen postre para concluir la 24ª jornada.
La prevía más completa de este encuentro en: http://ultras-bayer.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario