ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 10 de febrero de 2011

Alemania e Italia empatan en Dortmund

España 1980 o si ir más lejos, la semifinal de 2006 en el mismo feudo que ayer albergaba este amistoso, venían a nuestra mente cuando ambas selecciones saltaron al Westfallenstadion. Dos de las selecciones más prestigiosas del mundo, con siete mundiales en su palmarés (tres para los germanos y cuatro para los italianos), se reencontraban por enésima vez en un terreno de juego, aunque en esta ocasión de forma amistosa. Pero un choque entre Alemania e Italia siempre tiene cuentas pendientes y ayer se pudo observar en un encuentro intenso y emocionante que finalizo 1-1 con distintas sensaciones.


Löw sacó el equipo de gala con el que se finalizó tercera clasificada en Sudáfrica, salvo por los cambios de Badstuber por Friedrich, mientras que la renacida selección italiana de Prandeli revolucionó el once respecto al que salió humillada del Mundial, con Motta como principal novedad al debutar con la elástica Azzurri.

Salió a por todas la Mannschaft en el estadio del Borussia ante casi 75.000 espectadores que se quedaron con sabor amargo al no ver en el once a ninguno de los cinco convocados del actual líder de la Bundesliga. Pero la selección italiana se mostró sólida desde el inicio, con una gran defensa y buena circulación de balón, lo que denota la mano de Cesare Prandeli en busca de acabar con el mito del catenaccio. La presión germana en los primeros 15 minutos fue agobiante, con una velocidad endiablada en ataque pero con tranquilidad para sacar el balón desde la defensa, la única línea que debe preocupar a Löw de cara a la Eurocopa.


En una jugada estelar de Mesut Özil con Müller llegó el primer gol del encuentro a los 17 minutos, que remató Klose a portería a pesar de que Buffon a punto estuvo de parar el esférico. Curioso lo del germano-polaco que sin ser titular en el Bayern, está a tan solo nueve goles de superar a Gerd Müller, el máximo goleador hasta ahora en la selección alemana con 68 tantos.

A partir del gol, Alemania bajó la presión e Italia adelantó líneas, se igualo en posesión el encuentro y la defensa germana empezó a dejar sus primeras sombras. De Rossi a punto estuvo de igualar el encuentro pero Neuer despejó de puños su volea en el minuto 37. Hasta el descuento, Italia tuvo la posesión y tuvo ocasiones claras para marcharse con 1-1 al vestuario.

En la segunda mitad, las cosas no variaron demasiado, ambas selecciones buscaban el gol desde su nuevo estilo de juego, posesiones largas al primer toque. Prandeli introdujo a Rossi y Borrielo lo que se notó en la delantera azzuri, pero el cambio más significativo llegó cuando sustituyó a Motta por Aquilani ya que el medio centro de la Juve aportó más creación con De Rossi y Montolivo en su parcela. Borrielo a punto estuvo de batir a Neuer en el minuto 65, pero el portero del Schalke lo evitó, eso si, se mascaba el empate en el ambiente y este llegó tras un pase en largo de Criscito que Rossi remató por partida doble cuando faltaban 10 minutos para el final.


Justo empate por tanto en Dortmund. Alemania no renunció a su estilo, pero dio paso a los jugadores que componen esta nueva generación que tanto apetece ver. Götze, Großkreutz, Hummels tuvieron sus minutos, aunque se notó que aun están lejos de ser titulares en la selección de Löw. A pesar de todo, un bonito espectáculo que dejó satisfecha a una Italia renovada en todas sus facetas.

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Aogo, Badstuber (Hummels min. 64), Mertesacker, Lahm (Boateng min. 64), Khedira, Schweinteiger, Müller (Götze min. 45), Özil, Podolski, Klose (Großkreutz min. 76)

Italia: Buffon, Cassani (Maggio min. 54), Rannochia, Bonucci, Chiellini (Criscito min. 78), Motta (Aquilani min. 63), Mauri (Giovinco min. 74), Montolivo, De Rossi, Cassano (Borrielo min. 45) y Pazzini (Rossi min. 45)

Resultado final: Alemania 1-1 Italia



2 comentarios:

  1. Alemania jugó una gran primera parte, donde se pudo ir con algún gol más en su casillero.

    ResponderEliminar
  2. Tuvo ráfagas, desde luego en la primera parte jugó mejor, pero reconozco que me esperaba más de la Mannschaft. Italia me encantó, desde luego parece otra selección distinta a lo que ha sido en los últimos años

    ResponderEliminar