ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 9 de septiembre de 2010

Bayern - Bremen, un nuevo clásico antes de la Oktoberfest.


Al igual que en las dos últimas temporadas el Fc Bayern y el Werder Bremen se volverán a ver las caras en el Allianz Arena con los preparativos de la fiesta bávara (Oktoberfest) de por medio, que como todos sabemos es famosa por ser practicamente dedicada en su totalidad a la cerveza, lo que quiere decir que en Múnich ese dia la deliciosa bebida rubia tendrá un sabor mejor aún acompañada de este gran encuentro.
El clásico germano se produce en un buen momento, no solo por que coincide con la previa de la ya comentada fiesta sino porque ambos equipos se encuentran en un estado de forma que puede hacer de este partido un auténtico espectáculo.
El Bayern viene de perder hace dos semanas en el estadio del "Kaiser", lo que le presiona a conseguir un buen resultado en casa, ante su afición para no descolgarse del tren de cabeza, por otro lado el Bremen que goleo en la pasada jornada al Colonia parece empezar a olvidar su mal comienzo de temporada.

El gran problema del conjunto dirigido por Thomas Schaaf son las bajas seguras del delantero Claudio Pizarro y el central alemán Per Mertesacker, ambas por lesión y ambos titulares habitualmente en el equipo norteño. Esto viene a ser un gran problema para el Werder puesto que no cuenta con grandes garantías para sustituir estas dos bajas en el banquillo. Petri Pasanen podría pasar a jugar en la posición de central aunque no sea su especialidad. En delantera tiene más opciones, Rosenberg, una de ellas.

Por parte del Bayern de Múnich las cosas parecen más claras, a la titularidad apuntan los habituales de los últimos dias, salvo que Van Gaal apueste por Gomez en la delantera (en lugar de Klose) . Robben sigue descartado por su importante y extraña lesión y Demichelis podría quedarse una semana más sin jugar, ocupando el recién estrenado en la lista de goleadores de la selección, Badstuber, su puesto.
Todo parece indicar que será un encuentro a la altura de su nombre, a ambos clubes les gusta atacar y a ninguno echarse atrás. El centro del campo y la delantera de estos equipos son muy fuertes y los duelos entre Borowski, Schweinsteiger, Frings y Van Bommel serán constantes. Marín también será un peligro para la defensa bávara si se encuentra en buena forma, al igual que Ribéry, que intentará volver a ser la base atacante del equipo muniqués.
Aunque en este tipo de encuentros la igualdad suele ser máxima el Bayern cuenta con mejor plantilla y más opciones, pero deberá correr mucho para vencer a un Bremen que lleva bastante tiempo sin perder en Múnich. Mientras tanto los hinchas disfrutarán en la grada con su buena jarra de "rubia" en la mano...

Fc Bayern München - SV Werder Bremen (Sábado, 18:30, 3ª Jornada Bundesliga 10/11)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario