ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 16 de septiembre de 2010

Müller y Klose derrumban el muro romano.


La música de la Champions volvió a sonar en un Allianz Arena hasta la bandera que recibió a un Bayern de Múnich con ganas de olvidar sus últimos dos partidos de liga sin anotar goles.
Los bávaros tenian enfrente a la Roma de Rainieri, un equipo trabajado con bastante orden y poder defensivo, típico de los clubes italianos.
El conjunto muniqués saltó al césped con cambios respecto al once que jugó frente al Bremen en liga. Kroos empezó como media punta en lugar de Klose, y Altintop ocupó la banda izquierda en la que no pudo estar Ribéry por sanción. Thomas Müller (protagonista de la noche) y Olic completaban la delantera. El centro campo y la defensa no mostraron cambios con los habituales Schweinsteiger, Van Bommel, Contento, Badstuber, Van Buyten, Lahm y Butt (que realizó una espectacular actuación bajo palos).
La Roma alineó a Julio Sergio en portería, Rossi, Burdisso, Juan y Casseti en defensa, centro campo para Brighi, Pizarro, De Rossi y Perrotta, y en la delantera "mister Roma" Totti acompañado de Borriello (ex del Milán). Los romanos contaban con bajas importantes como Vucinic, Mexes, Tadei y Riise.
El partido comenzó a las 20:45 como manda la tradición europea con un Fc Bayern dueño y señor de la pelota y una "Loba" retrasada, muy junta y sin dejar un solo espacio. Los bávaros no cayeron en la desesperación e hilaron fino para ir deshaciendo la telaraña italiana. Kroos y Lahm lo empezaron a intentar con dos centros que no encontraron rematador.
Pero la Roma también tiene galones y aunque jugó practicamente todo el partido con dos líneas de cuatro por detrás del balón contó con la ocasión más clara en la primera parte trás el remate de Borriello de un centro que despejó Butt.
La segunda parte arrancó igual que la primera, con un Bayern dominante (70% posesión de balón) pero esta vez los rojiblancos presionaron mucho más las pocas salidas de pelota que intentaba la Roma para inquietar a los de Rainieri. Kroos y Müller avisaron tras dos buenas jugadas de Altintop.
Van Gaal quemó sus naves y en el minuto 67 saltaron al campo Klose y Gomez en lugar de Altintop y Olic (desaparecido, salvo un buen disparo al comienzo del segundo tiempo) Esto cambió la cara al partido y tras pocos minutos en el verde Klose mandó un balón al palo tras un disparo y Schweinsteiger estuvo muy cerca tras lanzar un misil detenido por Julio Sergio.
Pero el Bayern no se vino abajo por la cantidad de ocasiones falladas y lo siguió intentando hasta que en el minuto 79 Van Buyten cedió de cabeza a Müller un centro procedente de la banda izquierda para que el alemán le pegase fuerte con el exterior al segundo palo de la meta romana, anotando el que se puede considerar el golazo de la jornada.
La Roma sacó de centro e inquieto a los germanos con una internada de Borriello que Butt detuvo de genial manera.


Una vez abierta la lata le tocó el turno a la locomotora número 18, Miroslav Klose estiró su pierna tras una falta botada por Badstuber para introducir el balón en la meta de Julio Sergio. Gol que sirve al delantero alemán como revulsivo tras sus últimos partidos sin marcar con la camiseta del Bayern.
Pranjic entró al campo por Müller que se llevó la ovación de la noche tras su chicharro y Gomez pudo sentenciar pero la pelota se fue fuera.
El partido finalizó y el Bayern dio un golpe en la mesa con buen fútbol, paciencia y dos goles. Los bávaros consiguieron derrumbar el muro romano a base de hilar fino. Los alemanes ya son líderes de grupo seguidos por un Cluj que ganó como local al Fc Basilea.

Fc Bayern München 2-0 AS Roma (Müller 79´, Klose 83´).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario