ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sorpresa, sorpresa

Nos gusta la Bundesliga, eso es inevitable, por muchas razones nos encanta, porque nunca sabemos lo que ocurrirá ni donde estará cada equipo en según que jornada, y a pesar de que muchas cosas sean testimoniales a estas alturas de temporada, lo que se cuece hoy tendrá trascendencia en el desenlace final. El primer ejemplo, el positivo, serían los dos equipos que lideran la tabla, dos equipos que si los hubiésemos metido en la quiniela por el campeonato, nos hubiesen tachado por lunáticos. Aunque peor probablemente sería si nos atreviéramos a pronosticar los tres conjuntos que ocupan las tres ultimas plazas. Pero el futbol es maravilloso, y como es maravilloso nos lleva a situaciones tan inexplicables que te obligan a engancharte a su desenlace, situaciones que nos encantan y que le dan al futbol ese aliciente sorpresivo que le aleja de la mera rutina.

Vamos con lo bueno, lo simpático, lo que nos sorprende pero a su vez nos da alegría por ver equipos que llevan la humildad por bandera liderando una liga tan prestigiosa como la alemana. El Hoffenheim y el Mainz 05 colideran la clasificación de la Bundesliga, y por méritos propios, por haber sido capaces de ganar a buenos rivales que en breve lucharan en competiciones europeas. Los primeros ya saben como se siente al liderar la tabla, lo hicieron en su primera campaña durante muchas jornadas hasta que el parón de Enero y la lesión de su estrella Vedad Ibisevic les apartó de la lucha por Europa. Ahora siguen con gran parte del bloque donde sobresale en central Vorsah y el mediocentro Salihovic. Los segundos, que juegan su segunda campaña consecutiva en primera sorprenden por su descaro y la presión de su pequeño estadio, claves para la permanencia la pasada temporada.


Pero como en todo deporte que hay vencedores, también debe haber vencidos, y los vencidos en este caso también son sorprendentes. Wolfsburg, Stuttgart y Schalke 04 siguen sin puntuar y lo que es peor, dejando muy malas sensaciones de inoperancia, los tres equipos son los únicos con cero puntos en el casillero. Los tres han perdido futbolistas importantes este verano; el Wolfsburg a Gentner y Misimovic, el Stuttgart a Khedira y el Schalke a Kuranyi, Westermann y Rafinha. Pero los refuerzos que han llegado son de plenas garantías y todo parece apuntar que es cuestión de tiempo que los proyectos cuajen y remonten el desaguisado inicial. Las temporadas ligueras son largas, pero si los inicios no son positivos, luego se paga y más les vale empezar a dar alegrías si no quieren verse descolgados antes de hora, como ya hemos visto, los equipos humildes vienen con ganas y no sería el primer caso donde se producen sorpresas

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario