ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 17 de septiembre de 2010

Enemigos íntimos I

Si buscamos una palabra para definir la jornada número 4 de la Bundesliga sería sencillo; apasionante, bonita, atractiva, intensa…, pero probablemente la que más se adecue sea “estimulante” ¿Por qué? Por varias razones, porque se juegan dos de los partidos más esperados de la competición, porque muchos equipos necesitan reaccionar ya si no quieren descolgarse de sus objetivos, porque empieza el momento de carburar los proyectos al más alto nivel. Ya no hay excusas, ya no estamos empezando ni podemos agarrarnos al “estamos empezando” para justificar malas sensaciones, y es que cuando llegan los partidos más espectaculares significa que estamos en plena lucha y por tanto toca dar lo mejor de cada uno. Hecha la presentación solo toca dar los argumentos, aunque si repasamos precedentes, el Schalke-Borussia Dortmund de la próxima jornada no los necesita en absoluto.

Estamos ante un clásico, por muchos, el clásico de Alemania, por lo que supone en el aspecto social, por la rivalidad que hay, porque reúne todos los alicientes de un derbi y por la expectación que levanta. Dos ciudades enfrentadas y dos equipos que pelean intensamente cuando se juntan en el campo, además, dos de los técnicos más carismáticos del país como son Magath y Kloop. Durante los últimos años, el Schalke ha sido el dominador en el clásico de la cuenca del Rhur, tanto en el Signal Iduna Park como en el Veltins Arena, pero este año no estará el pistolero Kuranyi para destrozar la defensa amarilla. En el equipo de los mineros, Raúl podrá experimentar la grandeza del ambiente, un estadio que se llenara hasta la bandera de camisetas azules salvo la esquina amarilla dedicada a las aficiones foráneas, un estadio que espera solucionar la mala racha que persigue al Schalke desde el inicio de campaña.

Por su parte el Borussia Dortmund llega con la moral por las nubes, dos victorias consecutivas en la competición local y una sufrida pero meritoria victoria en su estreno europeo al imponerse por 3-4 al Karpaty ucraniano. Con la vitola de favorito, los amarillos de la westfallia sacarán toda la pólvora que consiguió los tres puntos frente al Wolfsburg, con Lucas Barrios y el japonés Kagawa en ataque. También habrá duelo en el centro del campo con el jovencísimo Gotze y Sahin frente a la pareja Jurado-Rakitic, en defensa veremos si tanto Hummels como Subotic ofrecen mejor cara que Metzelder-Höwedes. En el duelo de cañoneros, el nombrado anteriormente Lucas Barrios contra el fichaje más ilusionante de la parroquia minera Klaas Jan Huntelaar acompañando a Raúl. Alicientes de sobra para ver uno de los clásicos más apetecibles de Europa, un choque donde los tres puntos no llegan a ser lo más importante del acontecimiento.


Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario