ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bayern - Mainz, el campeón recibe al líder.


Puede que dentro de unos meses la tabla de la liga alemana sea totalmente distinta a como es en la actualidad, pero la realidad es esa, el Mainz, líder, visitará este fin de semana el estadio del campeón, el Bayern.
Junto al Bremen - Hamburgo este será el partido de la jornada, ambos conjuntos llegan crecidos tras sendas victorias frente a Hoffenheim y Colonia y mañana Sábado a las 15:30 horas los de Maguncia tendrán su prueba más dura.
El Bayern no está al 100%, a la baja de Robben se suma la grave lesión de Ribéry en el partido anterior lo que dejará sin "cuchillos" a los rojiblancos. Por otro lado, esto abre las puertas a Hamit Altintop, que cerró la pasada temporada de forma espectacular. Es poco probable que Van Gaal introduzca más cambios y salvo la banda izquierda, el resto de posiciones parece que estarán ocupadas por los mismos que ya jugaron frente al Hoffenheim. Su objetivo, más facilidad de cara al gol, cosa que les está jugando malas pasadas en este comienzo liguero. El técnico holandés asegura que esto se debe al cansancio de los mundialistas, pero la solución a este conflicto la deben ir encontrando.
En Múnich disfrutan de la Oktoberfest pero los bávaros ocupan la octava posición en la tabla y no se pueden permitir fallar ante el Mainz, ya no solo porque se alejarían de el en la tabla sino porque ya el año pasado ambas hinchadas rivalizaron bastante en los dos encuentros de liga y para los fans de los dos conjuntos seria especialmente placentero que su equipo ganase mañana.
Por otro lado el líder llega a tope. Ha ganado todos los partidos disputados obteniendo 15 de 15 puntos y como no, ocupando la primera plaza. Antes de empezar la temporada por la cabeza del club del Palatinado (que también está de fiestas) no pasaba otra cosa que mantenerse pero visto lo visto su único objetivo en la actualidad debe ser luchar por plaza europea.
Los hombres de Thomas Tuchel tienen en este encuentro una prueba de fuego y seguramente saltarán al Allianz con un 11 idéntico al de esta jornada disputada entre semana en la que jugaron frente al Colonia. Risse, Szalai y un gran Holtby como jugadores más importantes en ataque. Destacan también Soto y el ex de la liga española, Polanski en el centro campo. Fuchs, su mejor defensa, ya ha dejado algún buen golito y es conocido por sus buenos movimientos en la retaguardia.
En definitiva, Bayern - Mainz, campeón contra líder, a diferencia de otros conjuntos el Mainz no parece el típico que va a Múnich a echar el cerrojo, se espera un encuentro muy de cara. Prohibido perdérselo.

Fc Bayern München - FSV Mainz 05 (25/9/2010, 15:30, Estadio Allianz Arena, Múnich).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario