ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 4 de septiembre de 2010

Gran triunfo en Bruselas

Preveíamos un encuentro complicado, no nos equivocamos, así fue, un duro primer partido en busca de la clasificación para la Eurocopa 2012, pero que se solventó por la grandeza de la selección. Bélgica sacó toda la artillería buscando el triunfo ante un estadio, el Roi Badouin, repleto hasta la bandera, por tanto George Leekens, seleccionador belga, tiro de los futbolistas con mayor experiencia en grandes ligas como el portero Logan Bailly, del Borussia Monchengladbach, los defensas Vertonghen, Alderwiereld, Vermaelen y Van Buyten, este último en las filas del Bayern. En el centro del campo, el futbolista del Núrnberg Timmy Simons acompañando a Fellaini, Kompany y el joven Eden Hazard mientras que en la delantera la gran promesa Romeo Lukaku junto con Moussa Dembelé.


Pero Alemania es mucha Alemania y Joaquim Löw no vario el mismo conjunto que buenos resultados dieron en Sudáfrica, salvo el recambio de Marcell Jansen por Boateng, el seleccionador alemán sacó al equipo que los aficionados conocemos de memoria con Neuer, Lahm, Mertesacker, Badstuber, que recuperó la titularidad y el mencionado Jansen. La pareja de mediocentros con Khedira y Schweinsteiger mientras que el ataque estaba formado por Özil, Podolski, Müller y Miroslav Klose, auto este del único gol que se vio en el encuentro en el minuto 51. Sabia decisión de Löw de mantener el mismo equipo compacto, de buen movimiento de balón y constantes intercambios para facilitar las llegadas al área, así fue como en una jugada elaborada, Müller asistió a su compañero en el Bayern para batir a Bailly con tranquilidad.

El partido no obstante, fue duro, con una Bélgica muy joven intentando jugar al ataque imitando el estilo alemán, y pudo adelantarse en el marcador en la primera parte tras jugadas de Lukaku y Dembelé, pero Manuel Neuer se mostró seguro en la portería. El despliegue ofensivo tardó en llegar y los fichajes del Real Madrid Khedira y Ózil lo intentaron con disparos lejanos insuficientes para batir al portero belga. La segunda mitad fue de control germano y fue así como llegó el gol de la victoria por medio de Klose, que logró a su vez su tanto número 53 con la selección. Pese a su edad, el delantero sigue mostrando su olfato goleador y las ganas de llegar a la próxima cita mundialista, pero no lo tendrá fácil por la dura competencia. En definitiva, tres primeros puntos para el casillero y ahora, a recibir a Azerbayán en Colonia el próximo Martes.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario