ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sociedad goleadora: Abdellaoue-Ya Konan

Que importante es tener una pareja de goleadores que se entienda a la perfección, y más importante todavía cuando un equipo estaba predestinado a salvar la categoría sin pasar demasiados apuros. Es el caso del Hannover, que aún en la memoria, debemos recordar como se salvaron en la última jornada en el Ruhrstadion de Bochum, tras una mala campaña en la que la dramática muerte del portero Robert Enke condicionó a sus compañeros. Con las ganas de tributarle un homenaje merecido, este año se está consiguiendo un inicio de campaña sensacional y que desde hace tiempo no se recordaba en la afición Die roten (los rojos). Y por supuesto, gran parte de este exitoso inicio de debe a la compenetración entre sus dos atacantes, el noruego de origen marroquí Mohammed Abdellaoue y el Marfileño Didier Ya konan.

Dos jugadores peculiares, con orígenes africanos pero que han pasado por el país noruego antes de recalar en el club del bajo Sajonia. El primero llegó este verano procedente del Valerenga y avalado por buenos registros en el club de la capital escandinava, destaca por su buena colocación y un muy buen remate en el área. Sus cuatro tantos en la primera participación en la Bundesliga le otorgan una atención especial a este delantero de 25 años. El segundo, más conocido, procede del Rosenborg y ya mostró la temporada pasada sus potentes cualidades, de puro estilo africano, destaca por la velocidad y la fuerza con la que desborda a sus rivales. Tres tantos en la cuenta del marfileño que se suman a los diez que consiguió la temporada pasada y que resultaron fundamentales en la permanencia del Hannover.

No tiene razones para quejarse el gran técnico Mirko Slomka con este dúo de oro, con esta pareja tan peculiar que ha conseguido alzar al equipo hasta la tercera posición en la clasificación alemana. Podríamos incluso hablar de la revelación del campeonato si el Mainz no estuviese acaparando toda la atención tras el impecable comienzo de campaña, pero nada impide que veamos en este Hannover un equipo sorprendente. Trece puntos de dieciocho y contra rivales fuertes que hacen soñar a la afición con una plaza en Europa que vendría genial para las agitadas arcas del club y para dar alegría a un equipo con los ánimos entristecidos tras la fatal noticia de la temporada pasada. Y no parece una opción tan remota si sus delanteros siguen mostrando este potencial marcado en las primeras seis jornadas, quédense con estos dos nombres: Abdellaoue y Ya Konan.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario