ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 20 de septiembre de 2010

La locura en Maguncia

Y se confirmó la sorpresa, lo que nadie esperaba, pensaban todos que era flor de un día y aunque todavía pueda serlo y luego cada uno se coloque donde corresponde, nadie le podrá quitar al Mainz la admiración que está provocando entre los aficionados a la Bundesliga. Si señor, como deben hacerse las cosas cuando no hay talonarios que permitan traer estrellas, buscando en el mercado jóvenes talentos que busquen un lugar privilegiado para darse a conocer y poder dar a corto plazo el salto a un equipo con más nivel. Así lo han hecho en Maguncia y los resultados están llegando, con un joven plantel que roza la veintena de edad, la ilusión por bandera y el descaro se está consiguiendo lo que muy pocos han logrado en el inicio de campaña; un pleno de victorias.

La ultima, quizá por lo que supone, es la más sorprendente, no todos los equipos son capaces de ganar en el Weserstadion y dejar la portería a cero frente a un equipo de tal calibre. Ya nos sorprendió la espectacular remontada en Wolfsburgo, pero “cosas del futbol y del inicio de temporada” pensaban muchos de ese resultado, pero ahora ya no vale cogerse a esa idea y sí a la de pensar que en el Mainz se está trabajando de forma muy seria. Una victoria la del pasado sábado en Bremen que estuvo acompañada de un alegre juego, de ataques continuos y olvidándose de lo que muchos otros usarían en su misma situación; la contención y el conservadorismo. El equipo de Thomas Tuchel dejó una gran imagen en uno de los estadios más complicados de Alemania y ya son varios grandes los que han pecado de confianza y se han visto derrumbados ante el estilo de los rojiblancos.

Entre la joven plantilla del Mainz destacan tres jugadores que han realizado un sensacional comienzo de campaña, el futbolista cedido por el Bayer Leverkusen Marcel Risse, el ex del Schalke Holtby y el canterano Andre Schürrle. También podemos destacar dos futbolistas que tuvieron un efímero paso por la liga española: el ex canterazo del Real Madrid Adam Szalai, que cumple su segunda campaña en el club, y el centrocampista Eugen Polanski, que paso por las filas del Getafe sin notable éxito, pero que es pieza clave en el proyecto de Tuchel. Esto no para, acabamos de terminar una jornada y ya estamos a las puertas de que inicie otra, en este caso el Mainz recibirá al FC Kóln en el estadio Am Bruchweg y será una nueva oportunidad de comprobar si este modesto equipo va en serio, de todas formas, su objetivo es la salvación y los 12 puntos de 12 disputados ya no se los puede quitar nadie.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario