ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 3 de septiembre de 2010

Objetivo: Eurocopa 2012

Con el mundial aún reciente en nuestras memorias, llega el momento de ponerse en marcha para el próximo gran evento de selecciones, la Eurocopa 2012, que tendrá sede en dos países conjuntos; Polonia y Ucrania. El rumbo de la selección española ya lo sabemos todos, sin embargo, y por clara afinidad, seguiremos atentamente las evoluciones de la selección alemana, tercera clasificada en el Mundial de Sudáfrica. El estilo de juego impuesto por el seleccionador alemán Joaquim Löw nos dejó una gran impresión, salvo en la semifinal contra España, el juego de toque y las combinaciones en el centro del campo intentando abrir espacios para crear peligro fueron la tónica habitual, algo innovador en el tosco juego de una Alemania hasta entonces que le hacía ser un conjunto poco vistoso para el espectador.

La “nueva etapa”, que esperemos consolide las buenas sensaciones del pasado mundial, tendrá un objetivo claro: conquistar la próxima Eurocopa sin renunciar al buen juego, un torneo del que ya en 2008 se quedo a las puertas de ganar afortunadamente a favor de nuestra selección española. Por tanto, toca iniciar el recorrido en el grupo A donde los germanos se enfrentarán a Bélgica, Austria, Turquía, Kazajistán y Azerbayán. Teóricamente es un grupo asequible para la potente selección germana, pero los largos desplazamientos al caucaso y las rivalidades con estos países pueden ser peligrosos si no se está en plena forma, por lo que conviene empezar ganando desde ya para evitar problemas como ya han sufrido otras grandes selecciones en los últimos años (Inglaterra o Rusia sin ir más lejos)

El primer escollo en este camino será la selección de Bélgica, un rival complicado en su estadio que contará con jugadores experimentados en grandes equipos como los centrales Van Buyten, jugador del Bayern, Thomas Vermaelen, en las filas del Arsenal y Jan Vertonghen, en el Ajax. En el centro del campo contarán con el jugador del Everton Marouane Fellaini o la jóven promesa Steven Deffour junto a Timmy Simons en el Nürnberg. Como delanteros, el referente será Igor de Camargo, futbolista del Borussia Mönchengladbach y los jóvenes Romeo Lukaku y Eden Hazard. Importante entonces empezar ganando en un difícil desplazamiento para afrontar con tranquilidad el choque de la semana que viene contra Azerbayán y tener de un plumazo seis puntos que aporten tranquilidad a las arcas de la selección alemana.


Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario