ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 9 de septiembre de 2010

La hora de espabilar

Complicado es la palabra para describir el inicio de liga que está teniendo el Borussia Dortmund, si primero fue el Bayer Leverkusen el que visitó Wsetfallenstadion, más tarde se tuvo que rendir visita a Stuttgart. Pero no termina ahí el calendario de rivales potentes ya que esta semana se enfrentará al poderoso Wolfsburgo y la semana que viene a Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Rhur, uno de los partidos más apasionantes de la competición local. Pero este fin de semana toca centrarse en el equipo de la Wolkswagen, un encuentro motivante por ver si Jurgen Kloop consigue dar continuidad al buen juego desplegado en el arranque de temporada y por ver si Steve McClaren consigue de una vez por todas su primera victoria en la Bundesliga. Tras el Bayern-Werder, este se puede considerar como el partido de la jornada.

Analicemos a los dos bandos; El conjunto local tendrá la oportunidad de demostrar en casa si de verdad está capacitado para luchar por algo más que por entrar en Europa, las buenas sensaciones dejadas hace dos semanas en Stuttgart deberán consolidarse en casa ya que el regusto amargo que dejó la visita del Bayer Leverkusen crea entre la afición algunas dudas. Con los ojos puestos en Ucrania, donde el Borussia inicia su travesía por Europa, el partido del sábado se prevé como fundamental para coger la moral y la confianza suficiente antes de viajar a Lviv. Kloop tendrá que contar con un equipo de garantías para poder hacer frente a uno de los claros aspirantes a la ensaladera, por eso Lucas Barrios deberá seguir con la racha goleadora. El estilo de ambos equipos harán del intercambio de golpes la clave para la victoria.

Pero el esa clave parece tener ventaja el Wolfsburgo, un equipo que pese a las dos derrotas ha marcado cuatro tantos, de los cuales, 3 han sido del bosnio Edin Dzeko. Los errores en defensa y los fallos de concentración han privado a los campeones de 2009 empezar con garantías el ilusionante proyecto. Con un enorme desembolso por traer a Kjaer, Diego y Mandzukic, los aficionados esperan que de una vez empiece a carburar la maquinaria y que mejor escenario que Dortmund para demostrar a todos el potencial de la plantilla. El cuarteto formado por Grafite, Dzeko, Mandzukic y Diego será la mejor baza para llevarse los tres puntos y mejorar defensivamente para cortar la sangría goleadora, una clave esta en el titulo que McClaren consiguió en Holanda. Vuelve la Bundesliga, y como no, el espectáculo está servido.


Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario