ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Van Buyten da los 3 puntos al Bayern en el último suspiro.


Anoche en el Rhein - Neckar - Arena se volvió a vivir un gran partido de fútbol entre un pequeño gran Hoffenheim como local, y el supercampeón germano como visitante.
El Bayern vuelve a la victoria tras empezar perdiendo a solo 36 segundos de que comenzase el partido y desaprovechando después bastantes ocasiones de gol. Como nota negativa, destacar la lesión en el tobillo de Ribéry, una rotura de ligamentos según informa el Fc Bayern que se produjo en el minuto 62, cuando el francés disparaba al palo y su compañero Müller recojió el balón para anotar el empate. El central alemán Beck le piso sin querer y esto le tendrá apartado un mes de los terrenos de juego, aunque no tendrá que ser operado.
A las 20:00 del dia de ayer comenzó la quinta jornada de la Bundesliga (entre semana, para amenizarnos los dias laborables) entre estos dos conjuntos, y 36 segundos después el Hoffenheim ya ganaba tras un despiste de Contento que aprovechó Ibisevic (duda hasta el comienzo del encuentro) para adelantar a los azulones, el Neckar-Arena explotó. El equipo local partió casi con el mismo 11 de la semana anterior, solo introduciendo a Weis por Mlapa.
El Bayern por su parte también repitio 11 y tras encajar el gol intentó una y otra vez perforar al Hoffenheim, pero no lo consiguió, Schweinsteiger, con un cabezazo fallido y Toni Kroos con un disparo fuera no pudieron empatar el encuentro. Haas (meta azulón) salvó a su equipo de que le empatasen tras algún disparo de Klose y este marcó un gol, pero en fuera de juego claro que fue señalado por el asistente.
La segunda parte comenzó distinta, el Hoffenheim intentó cerrar el partido, pero un expléndido Butt, la falta de acierto de Rudy y un balón al palo tras falta botada por Salihovic se lo impideron. El Bayern por su parte comenzó a sentirse empujado por sus hinchas, que aunque eran minoritarios por jugar de visitantes animaron muchísimo a su equipo. Ribéry estuvo a punto de empatar tras una jugada individual y finalmente Müller, (tras rechaze del disparo al palo en el que se lesionó Ribéry) envió el balón al fondo de las mallas, 1-1, pero los bávaros querían más.
Llegaron los cambios, Van Gaal introdujo a Altintop por un lesionado Ribéry y previamente Pranjic y Olic habían entrado por Contento y Kroos. El Hoffenheim de Rangnick hizo saltar a Mlapa en los últimos 20 minutos para intentar sorprender al Bayern.
Cuando ya en el descuento todo parecía quedar en empate, el conjunto muniqués sacó su garra de campeón y tras centro de Altintop colocado de cabeza por Olic la pelota llegó a la rodilla del "Delantero central" Van Buyten, que marcó un gol más con la camiseta Bávara, y el de la remontada, como acostumbra a hacer el Belga.
La alegría llegó a la grada visitante y los sureños se volvieron a Múnich con tres puntos (aunque también con una lesión importante de una de sus estrellas, Ribéry) y unos cuantos escalones más arriba en la tabla. El conjunto Rojiblanco sigue jugando y creando ocasiones, pero todavia no tiene la punteria muy fina. El Hoffenheim por su parte, continua en los puestos de arriba a pesar de la derrota. Este fin de semana el líder visita la casa del campeón, Bayern-Mainz, tomen aliento...

TSG 1899 Hoffenheim 1-2 Fc Bayern (Ibisevic 36´´, Müller 62´, Van Buyten 90+1´).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario