ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 17 de septiembre de 2010

Enemigos íntimos II

Hacia muchos años que en Alemania no se vivía un derbi con todas las de la ley, calificamos la palabra derbi como un encuentro entre dos equipos de una misma ciudad que comparten una rivalidad. Por muchos, el derbi de Alemania es el Schalke-Borussia Dortmund, aunque no sean equipos de la misma ciudad, si pertenecen a la misma región y disputan entre ellos una rivalidad histórica. Pero este año si disfrutamos de un encuentro especial, con mucha rivalidad y perteneciente a la misma ciudad, es el St. Pauli-Hamburgo, un encuentro de ideologías, de clases sociales y de estilos de vida, un encuentro en que la ciudad del norte de Alemania se engalanará para ver un duelo que se echaba de menos, desde los famosos Bayern-Munich 1860 que no disfrutábamos de un partido de máxima tensión entre vecinos.

Nueve años desde que el modesto equipo del Millerntor descendió de la Bundesliga, y nueve años esperando para regresar entre los grandes y cumplir venganza a sus vecinos mayores. El encuentro se vivirá además con mayor emoción por disputarse en el campo del St. Pauli, por lo que tendrá la ayuda de sus aficionados para contrarrestar la supremacía en plantilla del equipo visitante. Un Hamburgo que llega al encuentro con mucha confianza a pesar de ceder un empate en casa contra el Nürnberg, el equipo está arriba en la tabla con 7 puntos y un Ruud Van Nistelrooy que marca todo lo que le llega a los pies. También contarán con los jóvenes talentos del equipo como el holandés Eljero Elia y Jonathan Pitroipa, una defensa más sólida con Mathijsen y Westermann como sus exponentes más ilustrativos.

Mientras, los locales deberán regresar a las buenas sensaciones que ofrecieron en su estreno liguero en Freiburg. Las ultimas dos derrotas por la minima no hacen saltar las alarmas, pero si necesitan de un buen resultado cuanto antes para recuperar la confianza del equipo. El ambiente está asegurado, los mimbres para ver un buen encuentro también, ahora solo queda que se confirmen estos pronósticos que dan como favorito al Hamburgo, pero como siempre se dice en este tipo de duelos, el rival pequeño se crece y se motiva. Estaremos atentos entonces a esta jornada con dos grandes platos, pero que dejará a su vez alternativas interesantes como el Stuttgart-Borussia Monchengladbach o el Werder Bremen-Mainz. Disfrutaremos, eso está más que sentenciado, que sea el balón el protagonista ahora.


Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario