ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Victoria para la confianza

Pintaba Azerbaiyán ser la victima perfecta para enseñar el potencial de la joven selección alemana, y así fue, aunque Joaquim Löw no quiso guardar ninguna baza para evitar sorpresas, sacó el mismo equipo prácticamente que en Bruselas con el único cambio de Westermann por Sascha Riether, un Westermann que sin embargo entraría pasados los diez minutos para substituir al central del Werder Bremen Per Mertesacker. Con el equipo de memoria y frente aun rival sin nombres conocidos, el encuentro llevaba camino de ser un símil a la eliminatoria que disputaron el Borussia Dortmund y el Karabag, equipo de este país mesopotámico. Por tanto, el 6-1 del final marca claramente las distancias entre estas dos selecciones que pese a todo, no empezaron a vislumbrarse la media hora de encuentro.


Los primeros treinta minutos fueron de dominio local gracias a las buenas combinaciones en el centro del campo y la presión de un Müngersdorfer Stadion repleto. El primer tanto fue del nombrado anteriormente Westermann, el jugador del Hamburgo abrió la lata que sirvió para que los alemanes jugasen con más tranquilidad, lo que aprovecharon Podolski y el enrachado Miroslav Klose para sentenciar antes del descanso. El portero azerbaiyano Kamran Agayev vio como el potencial ofensivo de los germanos superaba con creces la interesante primera parte de su equipo y no decrecería el dominio local tras la reanudación. En el minuto 53 Sadygov introdujo el esférico en su propia portería, un error que poco después fue neutralizado por Manuel Neuer al despejar mal un centro desde la esquina. Era el tanto de la honra para los visitantes.

Pero lejos de venirse abajo, Alemania siguió a lo suyo, Podolski creaba ocasiones en su estadio y Muller se convertía en un incordio para la débil defensa azerbaiyana, pero no fue hasta el minuto 86 cuando llegó el quinto tanto tras un cabezazo de Holger Badstuber. En el tiempo añadido, Klose repitió como anotador demostrando a Löw, y de manera indirecta a Van Ghal que no ha perdido ni pizca de su olfato goleador. Seis goles al fin y al cabo y seis puntos en el casillero de la selección germana que lidera el grupo, el rival fue un juguete en manos de una potente selección que no lo tendrá tan sencillo en su próximo compromiso internacional ya que medirá en Alemania al conjunto local y a la selección de Turquía. El choque será el próximo 8 de Octubre y revivirá la semifinal de la Eurocopa 2008 en Suiza, sabor especial del que estaremos pendientes.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario