ADPV

Anuncios ADPV

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Y en segunda, qué?

La competición futbolística en Alemania también ha empezado a rodar lógicamente en las categorías inferiores, por eso nos vemos obligados a seguir con atención los pasos de equipos que antaño estaban entre los grandes o que próximamente lo estarán. Como en todas la demás ligas, los equipos que descienden de una categoría mayor se convierten en los máximos aspirantes a regresar de nuevo, así que Hertha de Berlín y Bochum son los que tienen a priori más papeletas para estar entre los primeros puestos. Pero en este mundo, favoritismo no supone resultados y como es habitual y además nos gusta, hay sorpresas que son difíciles de explicar. A continuación, haremos un breve balance de lo que han sido estas dos primeras jornadas en la segunda división alemana, una segunda comandada por el MSV Duisburg.

Varios son los equipos que han conseguido el pleno, seis nada menos, el líder ya lo hemos nombrado, pero además encontramos en segunda posición al SpVgg Greuther Fürth, un equipo que no está acostumbrado a verse en las primeras posiciones. El otro equipo que de manera sorpresiva ha conseguido dos victorias es el recién ascendido Erzebirge Aue, que gracias a sus dos triunfos por la minima, se ha metido arriba. Menos sorprendente es ver al FC Augsburg en la tercera plaza, una posición que ya ocupó la temporada pasada pero no pudo lograr el ascenso al caer derrotado en la eliminatoria contra el Nürnberg, por detrás encontramos al Energie Cottbus que busca regresar a la categoría ocupada por varios años recientemente.

Pero muy pendientes estamos de los dos equipos que han descendido. El Hertha se ha acoplado bien a la categoría y ha cosechado dos triunfos que le permiten estar cerca de los primeros puestos, un ascenso que se antoja vital para el conjunto de la capital de Alemania. El Bochum por su parte ha tenido una de cal y una de arena en su estreno, pero con varios futbolistas de la temporada pasada y el refuerzo del coreano Tae She buscarán el retorno. Peores perspectivas tienen Arminia Bielefeld y Fortuna Düsseldorf, dos equipos con plantillas y masa social para aspirar a una de las tres plazas de arriba. Paderborn, Osnabrück e Ingolstadt son los otros tres equipos que todavía no han podido sumar ningún punto, así que estaremos atentos a lo que hagan en las próximas fechas. Una segunda Bundesliga que al igual que la primera, nos dará mucho espectáculo.

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario