ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bienvenidos mis amados tres puntos

Por fin se puede decir que ya no queda ningún equipo en esta Bundesliga que no tenga por lo menos una victoria en su casillero, dos equipos quedaban por estrenarse y el miércoles pasado pudieron romper la negativa racha. El Schalke, como equipo que más daba que hablar y el Nürnberg, que pese haber conseguido tres puntos en sus tres desplazamientos, no había podido arrancar una victoria hasta esta semana donde le ganó al Stuttgart. Sorprende el caso del equipo de Magath, que no había ni siquiera puntuado en las primeras cuatro jornadas y había dejado una imagen de equipo desestructurado y falto de ideas que hacia temerse lo peor para la afición apasionada de Gelsenkirtchen. Pero ahora toca demostrar el potencial de una plantilla confeccionada para luchar por el titulo de liga mientras que en el Easy-Credit Stadion deberán demostrar si tienen nivel para permanecer.

Analicemos primero el caso del Schalke, porque tiene más prestigio y porque en sus filas están tres españoles. Raúl sigue sin marcar en partido oficial mientras que Jurado aún le queda para acoplarse al frenético estilo de la Bundesliga. Lógicamente, este tipo de detalles siempre serán más sencillos cuando los resultados sean favorables y desde la afición minera se espera que el triunfo en Friburgo empiecen a llegar con mayor frecuencia. La rápida adaptación del holandés Huntelaar es uno de los grandes argumentos para pensar que lo mejor está por llegar también mejorar en defensa y buscar la creación en el centro del campo, donde el gaditano Jurado tendrá un papel fundamental. Los siguientes pasos son el Borussia Monchengladbach y el Benfica, dos encuentros en casa básicos para consolidarse e iniciar la escalada.

Menos presión no obstante tiene el Nürnberg, aunque es una pena ver el derrumbe que tuvo el conjunto bávaro en poco tiempo, un equipo que hace tres años disputaba la copa de la UEFA pero que descendió. La temporada pasada fue muy sufrida y no se confirmo su salvación hasta que superó en la eliminatoria al Augsburg. Este año parece que se volverá a sufrir, aunque se cuenta con el factor de la experiencia y de jugadores muy implicados en el club. Su principal atacante, el suizo Albert Bunjaku no ha empezado bien la temporada, lejos de ser el goleador que entusiasmo la pasada temporada, la falta de gol por tanto es el gran déficit del conjunto granate. No obstante, destaca la aportación goleadora del capitán Pinola y de Schieber, un joven delantero de 21 años. Toca sufrir de nuevo en Nürnberg ante la fortaleza de sus rivales en esta encarnizada lucha por la permanencia.


Autor: Dani García
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario