ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 6 de septiembre de 2010

Primeras sensaciones

Llega el momento del famoso parón, ese que corta de raíz el arranque futbolístico en Europa, dejándonos con la miel en los labios y con las ganas de revancha para los equipos que no tuvieron un comienzo esperanzador. Es bonito ver de vez en cuando los encuentro internaciones de las selecciones, pero las ligas son las ligas y la borrachera de futbol siempre es estimulante para lo amantes de este deporte. Por lo tanto, toca reflexionar ante la parada liguera y analizar, aunque de forma circunstancial, las primeras sensaciones que nos ha dejado la Bundesliga en estas dos jornadas ya disputadas. Dos jornadas locas, impresionantes, abundantes en goles y en espectáculo, con sorpresas por arriba y por abajo, que cumplen las expectativas generadas por los aficionados a esta competición.

Las primeras sensaciones, las positivas, se centran en aquellos equipos que de manera inesperada se han colocado en la parte alta de la tabla, a pesar de que a corto plazo, lo más seguro es que desciendan hasta posiciones más adecuadas por plantilla y presupuesto. El Hoffenheim es el primer líder de la Bundesliga después de una abultada victoria contra el Werder Bremen y una más agónica contra el St. Pauli. El conjunto de Ralf Rangnick, con un bloque que sabe a lo que juega de memoria, sigue fiel a su tradicional buen arranque de temporada, veremos si continua la racha. Los otros tres equipos sorpresa son Hannover, Mainz y Kaiserslautern, con seis puntos en sus casilleros y con plantillas diseñadas para salvarse, han logrado victorias contra Stuttgart, Wolfsburgo, Schalke o Bayern ni más ni menos.

El Hamburgo es el único equipo con grandes aspiraciones que ha logrado conseguir el pleno de victorias, gracias en gran parte al estado de forma de Ruud Van Nistelrooy, con tres tantos. Pero si hay equipos fortalecidos, también hay equipos dubitativos que tendrán que reaccionar desde la próxima jornada si no quieren verse fuera de las peleas pronosticadas por sus aficionados: El Wolfsburgo, que se ha reforzado con jugadores de mucho peso, aún no ha podido estrenar su casillero de puntos a pesar de haber retenido a su máxima estrella Edin Dzeko. Los otros dos equipos que no han respondido a sus expectativas son el Schalke de Felix Magath y el Stuttgart de Christian Gross, dos equipos que deberán esforzarse mucho para compaginar la Bundesliga con las competiciones europeas. Sorpresas y fiascos para una Bundesliga que más que nunca se presenta apasionante.

Autor: Dani Garcia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario